Sin aumento del predial, inician descuentos del 10%

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. Sólo por el impuesto predial durante 2017 se obtuvieron 335 millones de pesos.

Redacción web / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Tras cerrar el 2017 con un incremento del 16 por ciento en la recaudación del impuesto predial en comparación con el año 2016 y sin registrar un aumento en la tasa de dicho concepto para este 2018, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Tesorería Municipal, se encuentra lista para “premiar” a los contribuyentes cumplidos, otorgando descuentos del 10 por ciento en enero y del 5 por ciento en el mes de febrero en este gravamen municipal, a todos aquellos que estén al corriente.

PUBLICIDAD

En rueda de prensa, el encargado de las arcas municipales, Alberto Guzmán Díaz, se dijo confiado en que este 2018, derivado de las múltiples acciones emprendidas desde la actual Administración para promover que los morelianos cumplan con esta obligación fiscal, nuevamente se superarán las expectativas de recaudación a través de este concepto.

De acuerdo al informe preliminar, detalló, sólo por el impuesto predial durante 2017 se obtuvieron 335 millones de pesos, lo que significa un 16 por ciento más en comparación con 2016, cuando se recaudaron 280 millones de pesos, asimismo subrayó que se registró un aumento significativo en cuanto al número de inmuebles que se pusieron al corriente con este gravamen, pues fueron 374 mil los que hicieron lo propio frente a los 369 mil inmuebles de un año anterior, es decir, 5 mil más que 2016.

Alberto Guzmán, enfatizó además que este año no existe un aumento al impuesto predial, ya que este se mantiene la misma tasa que en el año pasado, “quien podrá tener un aumento es quien tiene una revalorización por su actualización catastral, los demás seguirán teniendo la misma tasa”, precisó.

PUBLICIDAD

De igual manera, puntualizó que el descuento del 10 por ciento en el mes de enero y del 5 por ciento en febrero, va dirigido a los contribuyentes que estén al corriente con el pago de este gravamen y no para aquellos que cuenten con adeudos de años anteriores.

El Tesorero Municipal, estimó que este año la respuesta de los contribuyentes capitalinos será mayor, toda vez que sólo durante este 02 de enero que iniciaron estas facilidades, se reunieron 5 millones 600 mil pesos en las instalaciones ubicadas en Manantiales, cifra que se contempla superará los 6 millones, cuando se sume lo obtenido a través de las modalidades bancarias.

“Es importante destacar porque existe primero, la voluntad del ciudadano por cumplir y aprovechar este 10 por ciento en su descuento y también que se dota a las finanzas públicas municipales, de los recursos necesarios para hacer los pagos competentes y con ello mejorar los servicios públicos y ejecutar más obras en la ciudad”, apuntó.