Temen riesgo de salud por aguas negras en tianguis de comida (video)

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. Comerciantes del tianguis y propietarios de panaderías han señalado el riesgo a la salud que significa el desborde de aguas negras.

José Luis Ceja Guerra / La Voz de Michoacán

Jiquilpan, Michoacán. Comerciantes del tianguis y propietarios de panaderías han señalado el riesgo a la salud que significa el desborde de aguas negras que este viernes han invadido espacios de ventas.

PUBLICIDAD

Lo anterior luego de la tormenta registrada la tarde del jueves que saturó los sistemas de drenaje de las calles de Vicente Guerrero, Gabino Ortiz, General Arteaga, Avenida Fajardo y Justo Sierra a causa de una reducción en el diámetro de la red de desagüe y la cancelación del arroyo del Coyacho en la parte alta de la ciudad lo que originó que a las aguas residuales se sumarán los escurrimientos producto de la lluvia de la tarde del jueves.

El problema, de acuerdo con los comerciantes y compradores del tianguis que se ubica en las instalaciones del Jardín de la Paz al norte de la población, es que los excedentes de agua de lluvia y el desbordamiento de aguas residuales se concentra en este lugar; de tal suerte que justo este viernes la comida y los productos de este tianguis se ofertaron literalmente sobre las aguas negras.

Antes de concentrarse en este jardín las aguas negras corren sobre una de las calles en las que se ubican tres panaderías por lo que tanto la comida de este tianguis y los productos de pan han estado expuestos a los riesgos de contaminación de las aguas negras, lo anterior, de acuerdo con el Doctor José Rivas, es un factor de alto riesgo pues dada la temporada del año podrían darse brotes de enfermedades que pudieran poner en riesgo la salud pública.

PUBLICIDAD