Sin cambios, ventas de artesanías en Uruapan

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet. Indicaron que esta fue la séptima edición de este tianguis de “fin de año” con la participación de artesanos de Paracho.

Rogelio Arellano Ortiz/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Uruapan, Michoacán.  En la víspera de culminar el periodo vacacional de fin de año, comerciantes de artesanías reportan ventas similares al mismo periodo del año anterior, situación que consideran les ha permitido obtener ganancias, sin embargo resta mucho por hacer para colocar a este sector en mejores niveles de rentabilidad a través de una mayor flujo de visitantes.

 

Al menos se ha observado que es igual al año anterior el flujo de turistas, principalmente nacionales y pues ello nos da un respiro con ventas regulares o bien que ya no le perdemos”, señaló José Juan Granados, laudero de Paracho que participa en el tianguis provisional instalado en la explana del museo “La Huatapera” en el centro de esta ciudad.

PUBLICIDAD

 

Apoyados por el Instituto del Artesano del gobierno estatal, el grupo de 16 comerciantes de artesanías, integrados a la Unión de Artesanos de Michoacán (Uneamich) señalan que sus estancia en ese recinto culminará el próximo 7 de enero luego de que se instalaron el pasado 15 de diciembre. “Podemos decir que al igual que el año pasado no le perdimos”, señaló por su parte Felicitas CuaraCampoverde, oferente de dulces regionales.

 

Indicaron que esta fue la séptima edición de este tianguis de “fin de año” con la participación de artesanos de Paracho, Nuevo San Juan, Ahurian, Aranza y Uruapan para ofrecer productos elaborados en textil, madera y palma entre otros.

 

 Yo creo que desde al año anterior se comenzó a recuperar el turismo pues durante las dos o tres primeras ediciones no obtuvimos ganancias, incluso algunos le perdimos, sin embargo insistimos y aquí estamos esperando que nos vuelva a ir un poco mejor que el año pasado con algo de ganancias”, señaló Martha Sánchez talabartera de Uruapan.

Para más información checa nuestra edición impresa del 4 de enero.