Se han sembrado casi un millón 500 mil crías de tilapia en Arteaga

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

En el Centro Tecnológico de Producción, Capacitación e Investigación Pesquera y Acuícola se tienen los logros.

Jessica Chávez/La Voz de Michoacán

Arteaga, Michoacán. A través del Programa de Producción de Crías de Tilapia llevada a cabo en el Centro Tecnológico de Producción, Capacitación e Investigación Pesquera y Acuícola ubicado en la tenencia de Infiernillo del municipio de Arteaga, la Comisión de Pesca del gobierno de Michoacán (Compesca), ha podido sembrar a la fecha, casi un millón 500 mil crías del pez citado.

PUBLICIDAD

Julio Vargas Medina, titular de la dependencia dio a conocer que la producción de tilapia es muy importante, ya que esta actividad permite repoblar todos los embalses en la entidad, además de surtir a un costo de producción a los acuicultores de crías de gran calidad para que puedan continuar con su actividad.

Específico que, de la cantidad citada de crías de tilapia, un millón 274 mil 500 se destinó a repoblar cuerpos de agua y 169 mil crías fueron para la producción acuícola en estanques o jaulas flotantes, todo esto en beneficio de más de 4 mil 443 habitantes dedicados a esta actividad.

El funcionario recalcó que, gracias a estos trabajos, Michoacán produce anualmente más de 27 mil 400 toneladas de pescado, lo que lo sitúa en el tercer lugar de producción a nivel nacional y pronto se ubicará en el primer sitio, con el megaproyecto que impulsa el gobernador Silvano Aureoles Conejo, en el embalse de Infiernillo, en el cual, en un plazo de tres años, se espera que produzcan alrededor de 26 mil toneladas más, generando además desarrollo y empleo.

El titular de la Compesca manifestó que el pescado es una alternativa agroalimentaria, su importancia en términos prácticos para la aportación de proteínas de la dieta de los michoacanos es una opción importante, de ahí que producir crías de tilapia para el repoblamiento de embalses y para la actividad acuícola, es fundamental.