Buscarán fondo para la recuperación de los bienes de los damnificados

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. Se tiene presencia en casi 30 de las poco más de 40 colonias afectadas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este miércoles el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, hizo un recorrido en la colonia Arriaga Rivera, una de las más afectadas por las lluvias que azotaron la capital debido al huracán “Willa”, el funcionario declaró que el gobierno municipal buscará que haya un fondo para la recuperación de los bienes de los damnificados.

PUBLICIDAD

Arróniz Reyes expuso: “Nosotros esperamos que de lo que se determine para atender este asunto hagamos un fondo para apoyar a los damnificados para la recuperación de buena parte de sus bienes.

“El Ayuntamiento no tiene recursos para eso, no tiene fondo, sin embargo en la ocasión pasada cuando en El Quinceo pasó esa desgracia por -las lluvias-, se pidió el apoyo a la sociedad civil, a los empresarios y se pudo atender satisfactoriamente a la gran mayoría de los damnificados, se buscará que así sea en este caso.

PUBLICIDAD

Esperaremos los fondos estatales y federales para que una buena parte sean para ayudar a los damnificados y también solicitaremos respalde de la sociedad civil”.

Humberto Arróniz fue acompañado por el coordinador de Protección Civil y Bomberos de la ciudad, Rogelio Rangel Reguera y el comisario de la Policía de Morelia, Abraham Ramos Ramos.

El encargado de la política interna del municipio recordó que se tiene presencia en casi 30 de las poco más de 40 colonias afectadas por las lluvias, añadió que se hizo el levantamiento de 600 censos que se prevé terminar este miércoles. Explicó que desde el pasado 23 de octubre arrancaron las jornadas de limpieza y vacunación de la población para atender a las 2 mil personas afectadas por esta contingencia.

Arróniz Reyes enfatizó que con la declaratoria  de emergencia emitida por la Secretaría de Gobernación para las colonias siniestradas en la ciudad se permitirá reforzar la atención a la ciudadanía que resultó afectada.

Detalló que las colonias que presentan mayores afectaciones son Jacarandas, Carlos Salazar, Arriaga Rivera, Industrial, Flores y Las Margaritas, por lo cual se recomendó cuidar a los menores de edad y evitarles el contacto con el agua encharcada en las vialidades para prevenir enfermedades estomacales o respiratorias.