Conocer causas de desastres, fin de Semana de Ciencia y Tecnología

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología se lleva a cabo en el Tecnológico Superior de Uruapan.

Jessica Chávez/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán. Con la finalidad de conocer las causas de los desastres naturales como terremotos y huracanes, y ofrecer una cultura de prevención y el cómo reaccionar en una situación de emergencia, son los objetivos principales de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que se lleva a cabo en el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (Itsu).

PUBLICIDAD

En la inauguración, el director de dicha institución, Víctor Manuel Bravo Lara dijo ante decenas de niños de un colegio particular, así como padres de familia y docentes, que es a través de la ciencia y la tecnología como podemos conocer el por qué suceden estos desastres naturales.

Pero también para tomar las debidas precauciones ante estos fenómenos naturales y prevenir que la destrucción sea menor y máxima si se puede evitar la pérdida de vidas humanas.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología se lleva a cabo en el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan.

En el auditorio del plantel, alumnos de las ocho ingenierías, con material didáctico, han instalado talleres donde se simulan una serie de desastres de la naturaleza, cómo tratar de evitarlos y sobre todo, la cultura de la protección.

PUBLICIDAD

Elementos de Bomberos, de Protección Civil, Tránsito estatal y Municipal, y otras corporaciones de auxilio, también coadyuvan en esta cultura de prevención, a donde se calcula asistan dos mil 500 niños, adolescentes y jóvenes, de diversos planteles educativos del municipio.

El evento es coordinado por Conacyt, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán, y el Itsu. Estuvieron, además del director del plantel Víctor Manuel Bravo, Gerardo Loreto Gómez, subdirector de investigación; Salvador Loa Cázares, subdirector académico, y Alicia Vizcaíno Paz, directora de planeación y vinculación del Itsu, así como Gerardo Álvarez Martínez, director del Instituto de la Juventud Municipal.