Continúa el adeudo a municipios priístas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. Hay adeudo con los municipios.

Héctor Tapia/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Del 2015 al 2017, el gobierno del estado adeuda alrededor de 100 millones de pesos a los 39 municipios emanados del Partido Revolucionario Institucional, señaló el coordinador de los alcaldes emanados de este partido, Humberto García Domínguez.

PUBLICIDAD

En rueda de prensa, el alcalde de Huiramba remarcó que se espera que en un periodo no mayor de un mes se pueda estar saldando este adeudo, dado que hay pagos que no se han realizado a proveedores, incluso hay pago de prestaciones que no se han hecho, por la falta de la ministración de recursos del FEISPUM.

Humberto García dijo que espera que esta falta de pago sea un tema que abarque a todas las alcaldías michoacanas y no sólo a las 39 que emanan del Revolucionario Institucional, “no queremos entender que es un tema partidista”.

Acompañado de sus compañeros alcaldes, García Domínguez dijo que en estos fondos la parte relativa a lo que corresponde al gobierno del estado “no ha sido depositada, lo que está causando un gran problema en los ayuntamientos porque no han podido cumplir, y muchos ya concluyeron con las obras y no han terminado de pagarlas”.

PUBLICIDAD

Remarcó que esta petición que se hace al Ejecutivo del estado es para que cumpla con lo que se tiene pendiente, “no es ningún tema que se maneje de carácter partidista, hemos privilegiado el diálogo con el gobierno del estado, estamos en la disposición, queremos seguir trabajando de la mejor manera”.

El coordinador de los alcaldes priistas remarcó que lo que se está pidiendo es lo relativo a recursos que ya estaban programados, no son recursos adicionales, “por lo que a la brevedad se tiene que hacer llegar esos recursos, para que los municipios no caigan en responsabilidad” por no cumplir con algunos compromisos.

Por su parte, el alcalde de Ciudad Hidalgo, Rubén Padilla Soto, ante los medios de comunicación que se dieron cita en la sede de la Coordinación de los Alcaldes Priistas en la capital michoacana, remarcó que “tenemos interés porque prevalezca la gobernabilidad en el estado, tenemos algunas complicaciones en nuestros municipios para cumplir con el deber para el que fuimos nombrados”.

Para más información consulte la edición impresa del 06 de enero.