El ole sonó en la Monumental con tradicional corrida de Día de Muertos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Jaime Lagunas. En su segundo toro, se abrieron las puertas para “Optimista”

Sara Pulido/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. La tradicional corrida del 2 de Noviembre tuvo dominio sudamericano, al proclamarse triunfador el peruano Andrés Roca Rey, quien cortó dos orejas en la plaza Monumental de Morelia. Ante una aceptable entrada, la lluvia de “oles” resonaron por todos los rincones del icónico escenario moreliano.

Andrés Roca Rey, la joven figura de la tauromaquia, demostró su talento en su regreso a Morelia y tuvo dos importantes faenas que le valieron para proclamarse triunfador al cortar dos orejas; recibió primero a “Tabernero”, de 472 kilos, que no le dio mayor problema, pues si de algo se caracterizaron los novillos de este festejo, fue de su poca bravura.

Video: Jaime Lagunas

PUBLICIDAD

Pese a todo, el sudamericano, de 22 años de edad, dio buena muestra de técnica y se llevó el cariño del respetable; cortó su primera oreja y en su segunda, que fue el último de la tabla, encaró a “Condesito”, de 465 kilos, al que le hizo buena faena y se mostró ágil con el capote, ante los sones de “Juan Colorado” y “Caminos de Michoacán”. Su actuación le dio una segunda oreja para ser ganador del festejo y dar la vuelta al ruedo.

Video: Jaime Lagunas

El primero en turno fue Juan José “Pirata” Padilla, quien visitó la capital michoacana como parte de su gira del adiós; el “Ciclón de Jerez” pudo decir adiós del ruedo purépecha con una oreja cortada en su segundo ejemplar. Primero, recibió a “Desteñido”, toro que prometía mucho para la despedida del “Pirata”, pero para mala suerte del español, fue complicado sacarle provecho, por lo que al final sólo se llevó el reconocimiento del respetable que le reconoció su esfuerzo.

¿Quieres conocer más sobre el tema? las páginas del impreso del 03 de noviembre te informarán.