Silvano hace una serie de cambios estructurales en su gabinete

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

En Casa de Gobierno, Silvano Aureoles invitó a funcionarios públicos a actuar con responsabilidad.

Salvador Rodríguez/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Gobierno de Michoacán realizó una serie de ajustes a su estructura burocrática y presentó a nuevos funcionarios públicos en diferentes áreas, a quienes invitaron a dar resultados efectivos en la segunda mitad de la administración.

PUBLICIDAD

Se presentó a quienes asumieron nuevos encargos, como Claudio Méndez Fernández, nuevo secretario de Cultura; José Hugo Raya Pizano, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas; Elena Vega Uribe, quien arribó a la recién creada Subsecretaría de Fomento y Desarrollo Integral de las Mujeres, de la Seimujer.

Carlos Paredes, Julieta Gallardo y Erick González asumen nuevas responsabilidades en la administración estatal.

Ahí, oficializaron a Carlos Paredes Correa como responsable de la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Sedesoh; Silvia Mendoza Valenzuela, en la Subsecretaría de Educación Básica de la SEE, y Gerónimo Color Gasca, subsecretario de Organización y Desarrollo de Sedrua.

Los nuevos funcionarios de áreas educativas escucharon recomendaciones del gobernador Silvano Aureoles.

Así como los nuevos directivos de la Comisión Forestal del Estado, Alejandro Ochoa Figueroa; de la Coordinación de Atención Ciudadana, Ismael Sigala Páez; del Instituto de la Defensoría Pública, Marco Aurelio Nava Cervantes; de la Coordinación del Sistema Penitenciario, Citly Velazco Martínez.

PUBLICIDAD
Marco Aurelio Nava, entre los funcionarios que asumen encomiendas en el gabinete estatal.

En el Telebachillerato quedó Cecilia Lazo de la Vega de Castro; del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Julieta Gallardo Mora, y de la Dirección de Formación Inicial y Profesionalización Docente, Giulianna Bugarini Torres.

Gerónimo Color Gasca asumió la Subsecretaría de Organización de la Sedrua; acudió el titular, Rubén Medina Niño.

Además de quienes encabezan el Instituto del Artesano Michoacano, Emilia Reyes Oseguera; la Dirección General de Unidades Regionales de la SEE, Erick Alejandro González Cárdenas; la Cecufid, Jorge Abdiel Díaz Acevedo; Ijumich, Fanny Lissette Arreola Pichardo; la Universidad  Politécnica de Uruapan, Ana Luz Mila Barrera; el Instituto Tecnológico Superior Purépecha, Santiago Rojas Guerrero.

Fanny Lyssette Arreola asumió la titularidad del Instituto de la Juventud Michoacana.

En el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, Juan José Díaz Barriga Vargas; la Universidad Tecnológica de Morelia, Minerva Bautista Gómez; la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Domingo Santiago Gregorio; y el Conalep plantel Zacapu, Jessica Alejandra Moreno Carrillo.

En este marco, el gobernador Silvano Aureoles aseguró que los resultados sólo son efectivos cuando son producto de un sólido trabajo en equipo, "yo creo en el trabajo en equipo para hacer frente a los retos de Michoacán".

Al dar la bienvenida a las nuevas y nuevos funcionarios, el mandatario los conminó a iniciar sus encomiendas con ánimo renovado, ya que a la mitad del camino, es necesario repensar las labores emprendidas para corregir lo que no permite avanzar, y reforzar aquello que da buenos resultados.

Necesitamos hacer las cosas diferentes para tener resultados diferentes, éste no es un trabajo, es un compromiso de vida”, pronunció el Gobernador.

Recordó que la administración estatal entró en un proceso de reingeniería para ser más eficientes en todos los aspectos, razón por la cual también se realizaron los relevos.

Llamó a las funcionarias y funcionarios a aprovechar los Complejos Administrativos y Regionales que fueron creados precisamente para desconcentrar las tareas de gobierno y atender de manera puntual y oportuna las necesidades de la población en todas las zonas de la entidad.

De su lado, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, refirió que la segunda mitad de esta gestión, requiere de todo el talento y esfuerzo de los funcionarios y funcionarias, sin importar limitantes como los déficit financieros, por lo cual deben enfocar los esfuerzos a la gestión y la coordinación, para superar los obstáculos y lograr un gobierno transparente, austero y sin corrupción.

Requerimos entrega, compromiso, cuidar la relación con los compañeros y niveles de gobierno, porque así cuidamos al propio Gobierno”, externó.