Tips para comprar en El Buen Fin

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El problema del Buen Fin no son los precios inflados ni las colas de las cajas, son las compras de pánico que hacemos sin comparar distintas tiendas o sin realmente necesitarlas.

PUBLICIDAD

Conoce los 4 curiosos tips que puedes aplicar para sacarle provecho al Buen Fin sin que este se aproveche de ti.

No ir al buen fin cansado ni con hambre

Es igual que ir al Supermercado. Si tienes muchas ganas de irte probablemente tomes malas decisiones. Las compras de prisa no son compras inteligentes.

Es bueno acompañarte del amigo que te calienta la cabeza y alguien que la enfría

Todos tenemos un amigo que te alborota para todo, y otro que siempre le encuentra el lado negativo a las cosas. Juntos pueden ser como el angelito y el diablito que te ayuden a tomar una mejor decisión. Si vas a gastar una gran cantidad de dinero, es mejor llevar apoyo.

PUBLICIDAD

Es mejor comprar con el dinero que sí se tiene que con el dinero del futuro

Si esperas cubrir tus gastos del Buen Fin con el aguinaldo es probable que tengas problemas financieros en diciembre o enero, especialmente si usas esta fecha para cubrir necesidades que no tienen que ver con las fiestas decembrinas. En años anteriores cuando el Buen Fin no existía el aguinaldo se usaba para las posadas, los regalos y la cena, ¿con qué vas a pagar esas cosas si te gastas todo en una pantalla plana?

Si quieres comprar otro producto que no está en oferta no te límites

Pregunta a la tienda si tiene algún descuento. Siempre hay que pedir un mejor precio. Preguntar no cuesta y muchas veces en estas fechas hay más promociones de las que ves marcadas.

Otro gran tip es que puedes hacer de la comparación de precios un evento familiar. Si estás buscando algo específico (como una televisión) manda a tus parientes a distintas tiendas para ver quién la encuentra más barata. ¡Puede ser hasta divertido!

Lo que no debes permitir es que te gane el miedo de que las cosas se terminen. No compres sin comparar, el Buen Fin no es la única fecha en la que hay descuentos.