Aguacateros, en buen nivel

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. La quinteta purépecha trepó al liderato de su conferencia.

Victor Manuel Aguilar / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Estar en la cima de la clasificación de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), es el reflejo de que los suyos han hecho bien las cosas, pero lo mejor está por venir, advirtió el coach de Aguacateros de Michoacán, Gustavo “Chino” Pacheco, quien aseguró que no se sienten favoritos ante los Solos de Mexicali, su siguiente rival en la temporada.

Al llevarse la serie completa frente a las Abejas de León, la quinteta purépecha trepó al liderato de su conferencia, con 15 unidades, con récord de siete triunfos y un descalabro; de momento, está igualado con las Panteras de Aguascalientes, pero a diferencia de los purépechas, los hidrocálidos suman 10 juegos, por 8 de los Aguacateros.

Al respecto, el timonel de los purépechas aseguró que su equipo va por el camino correcto, pero lo mejor está por venir. “Nos dice que vamos por buen camino, pero que no estamos haciendo nada extraordinario, que ése es el objetivo que tenemos, que lo vamos cumpliendo y que lo difícil no es llegar sino mantenerse, llegamos ahorita a la cima, pero vienen encuentros difíciles; es muy temprano para sentirnos favoritos”, aseveró.

La siguiente serie de los del “oro verde” será en calidad de visitante, ante el actual campeón de la Liga, Soles de Mexicali, los días jueves 8 y sábado 10 de noviembre; aunque, en el papel, los michoacanos llegan en un mejor momento, para el “Chino” Pacheco, su rival parte como favorito. “Favoritos ellos, no me siento en desventaja, pero no quiero pecar de soberbia, dado que nuestro objetivo es ir  ganar los dos partidos a Soles, nuestro objetivo no es ir a dividir, es ir a ganar los dos partidos; el hablar de sentirnos favoritos o no, deja muchas cosas en el aire y mucha subjetividad; queremos llegar a ser los favoritos de la competencia, eso sí”, detalló a los medios de comunicación.

Posterior al duelo frente a los de Mexicali, los michoacanos recibirán en casa a los Capitanes de la Ciudad de México, es decir, en las próximas dos series, los Aguacateros sabrán de qué están hechos. “Son series muy duras, complicadas, son equipos que, sin importar ahorita que Soles no haya tenido un gran inicio, son de calidad, se crecen en los partidos importantes, pero nosotros no podemos aflojar, queremos mantenernos y posicionarnos bien en la punta de la tabla general”, explicó.

De momento, sólo registran un descalabro frente a los Ángeles de Puebla y para el estratega oriundo de Chihuahua, la clave ha sido el hambre de triunfo de sus pupilos. “Tenemos un grupo de jugadores ganadores, de jugadores con vergüenza en la derrota; entonces, sí tuvimos un tropezón donde no nos pudimos conectar, haya sido lo que haya sido, son de las cosas que debemos de superar y presentar una nueva cara en cada partido”, señaló.