Silvano llama a no caer en la tentación que ofrecen grupos delincuenciales

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía.

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Ante las complicaciones económicas de los municipios michoacanos en materia de seguridad pública, el gobierno del estado llamó a cerrar filas y a no aceptar el apoyo de grupos delincuenciales que ofrecen apoyos “indebidos” a los alcaldes a cambio de que se les permita operar en los territorios.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo, advirtió sobre la situación, por la cual llamó los alcaldes a consolidar los cuerpos de seguridad municipales y a no caer en las trampas que ponen los lideres delincuenciales.

“En el universo de tantas necesidades hay que priorizar y debemos priorizar la seguridad pública. Tampoco nos gusta pensar o no quiero pensarlos, que, en algunas entidades de la república, no quiero dar el nombre, pero hay algunos lugares donde preguntan qué porque ya está tan tranquilo. Y dicen, es que ya controla el grupo zutano y ya tiene todo el control. Mira qué bonito. Pues esa no es la solución que los delincuentes te controlen el territorio y te ofrezcan seguridad. Eso es inaceptable que lleguen delincuentes y nos digan que los presidentes estén tranquilos”.

PUBLICIDAD

Fue ante alcaldes de más de 30 municipios michoacanos y mandos policiales, que Aureoles Conejo, enfatizó ; “En el pecado va la penitencia así que digan no a esas personas que llegan con esas ofertas indebidas y si cerramos filas con municipio y el gobierno estatal va a ser bueno.

Es la ruta de Michoacán, consolidar los cuerpos de seguridad y la pronta procuración de justicia”.