"A cirugía", organizaciones priistas en Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. Los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que hayan culminado su periodo tendrán que reestructurarse.

Redacción/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que hayan culminado su periodo tendrán que reestructurarse con base a sus estatutos y serán las dirigencias nacionales quienes tendrán que emitir su convocatoria, informó Enrique Martini Castillo delegado del CEN en Michoacán.

PUBLICIDAD

En entrevista, el delegado señaló que organizaciones como la CNOP ya han culminado con su período, en esta misma situación se encontrará para finales de este año el ONMPRI, por lo que de acuerdo con el mandato de la dirigencia nacional que encabeza Claudia Ruiz Massieu, deberán de renovarse.

El delegado, explicó que el proceso se inició con el cambio de dirigencias estatales vencidas, principalmente en aquellas que entraran en proceso electoral como lo son: Tamaulipas, Aguascalientes, Baja California, Durango y Quintana Roo, de igual manera en los estados que no tengan proceso electoral, para entrar a la reforma del partido.

De acuerdo a lo mandatado por el Comité Nacional, todos aquellos estados donde estén vencidos los periodos deberán de renovarse, por ello se inició con los estados donde habrá elecciones, para seguir con aquellos que no estén en periodo electoral, así mismo se tendrán que renovar los comités municipales y organismos”.

PUBLICIDAD

Recordó que en el caso de Michoacán el periodo vence hasta el 2020. “Estamos con el presidente Víctor Silva y el CEN revisando todo el consejo político estatal que esta vencido y cómo están los comités municipales; en el caso de Morelia, se nombró a un delegado general”.

Martini Castillo, recordó que en el caso de la CNOP en Michoacán, fue el pasado mes de octubre que feneció el periodo de la dirigencia, es por ello que están en espera de que se nombre a un dirigente nacional, ya que Arturo Zamora, quien fuera su líder asumió la secretaria general del CEN.

Primero se tendrán que nombrar delegados para conocer el estatus de cada uno de ellos (sectores y organizaciones) y después ir a un proceso electivo que permita la renovación de sus cuadros de acuerdo a sus estatutos” señaló Martini Castillo.

Enrique Martini, explicó que la renovación de las dirigencias de los sectores y organizaciones, es primordial para dar certeza a las bases y con ello abonar a la reforma que vivirá el instituto político de cara al 2021.

Destacó que el PRI es el partido que cuenta con la estructura y los mejores documentos básicos, que permitirán que el proceso de la reestructuración siga avanzando.

Martini Castillo, dijo que atrás quedo el proceso de reflexión y que es momento de caminar hacia la reforma “es momento de que el PRI cambie de tiempo, que no es otra cosa que adaptarse a lo que se vive actualmente y con ello regresar a las bases”, puntualizó.