Redacción/La Voz de Michoacán Estocolmo. Hace unas horas, usuarios de las redes sociales atacaron a la empresa de moda H&M de racismo debido a una fotografía en uno de sus catálogos. La imagen muestra a un niño afroamericano vistiendo una sudadera cuyo mensaje se lee: “Coolest monkey in the jungle” (el mono más cool de la selva). Esto podría ser un error, sin embargo, según el diario “El Español” las otras dos versiones de la prenda (una sudadera que reza “superviviente de la selva” y otra con estampados de animal print) lo modelan niños blancos. La empresa de moda Hennes et Mauritz (H&M) ya pidió disculpas este lunes tras anunciar el retiro de una foto publicitaria. ¿Quién tuvo la idea en @hm de poner a este niño negro con una sudadera que reza 'El mono más genial de la selva'?", se indignó la modelo Stephanie Yeboah el domingo en Twitter. "Estoy asqueada...", agregó una blogger: Whose idea was it at @hm to have this little sweet black boy wear a jumper that says ‘coolest monkey in the jungle’? I mean. What. pic.twitter.com/6AJfMdQS4L — Stephanie Yeboah (@NerdAboutTown) 7 de enero de 2018 Por su parte, el diseñador Alex Medina también expresó su disgusto en su cuenta de Twitter: En el año 2018 no hay manera de que las marcas / directores de arte puedan ser tan negligentes y carezcan de conciencia ... Tenemos que hacerlo mejor". In the year 2018 there’s no way brands/art directors can be this negligent and lack awareness. If look at other sweaters in same category they have white kids. We have to do better. pic.twitter.com/Av4bS4t6yn — alex medina (@mrmedina) 8 de enero de 2018