El Universal / La Voz de Michoacán Ciudad de México. Aunque en las últimas semanas se ha hablado mucho acerca de las fuertes oportunidades que "Roma", la nueva cinta de Alfonso Cuarón tiene para contender para la próxima entrega del Oscar, todo apuntó que de concretarse Netflix incluso competiría en las principales categorías. No obstante esta no es la última vez que un servicio streaming llega a la ceremonia del Oscar, hace unos años el propio Netflix y Amazon Studio ya compitieron por alguna estatuilla e incluso se hicieron acreedores a un galardón. En la entrega del año pasado Amazon fue el que más destacó, pues logró tres galardones. Entre estos estuvieron el de mejor actor con Casey Affleck y mejor guión, ambos por la película "Manchester by the Sea", producida por el servicio streaming. Por este largometraje, Amazon pagó 10 millones de dólares tras su proyección en el festival de cine de Sundance. En su corrida en cines comerciales el filme obtuvo 46.8 millones de dólares. Además de estos premios, Amazon también se alzó con un tercer premio que fue un tanto indirecto, ya que "The Salesman", que ganó a mejor película extranjera fue distribuida en Estados Unidos y Canadá por el mencionado servicio streaming.