"Llueve" dinero sobre los diputados

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Javier Favela.

Javier Favela/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Entre improperios y mentadas de madre, enardecidos seguidores del alcalde de Tarímbaro, Baltasar Gaona Sanchez, desde las gradas del Congreso arrojaron dinero a los "corruptos diputados" durante la sesión publica del Poder legislativo del Estado

PUBLICIDAD

Billetes de 500, 200, 100 y 50 pesos llovieron sobre la humanidad de los legisladores locales, entre la gritería de los visitantes para reivindicar en coro a todo pulmón: "!Es un honoooor, estar con Obrador!"

Acababa el diputado Baltazar Gaona, el hijo del alcalde, de exigir en la tribuna parlamentaria de que ya se frene la campaña de linchamiento mediático contra su progenitor, por cuentas municipales del 2011 bajo observación de la Auditoría Superior de Michoacán. Don Baltazar "se ganó la burla por haber dicho que todos somos corruptos" en anterior Legislatura, rememoró el vástago en ese mismo sitio.

PUBLICIDAD

Gaona, el hijo, consideró que la falta de transparencia tambien es corrupción y exigió informes quincenales de gastos autorizados por la Secretaría de Finanzas del Congreso a los 40 diputados locales.

El edil Baltazar Gaona, en tanto, con sueldo de 70 mil pesos al mes, arremetió contra el Poder Legislativo, del cual formó parte en el pasado: "Si en alguna parte hay corrupción es en el Congreso del Estado (...) El Congreso tiene doble moral. En las campañas dicen una cosa y llegando aquí hacen otra cosa".

Engañar, robar, traicionar y pagar de menos o de mas, también es corrupción", exclamaban los allegados del edil de Tarímbaro, que empezaron a arrojar cartulinas desde las gradas, y luego aventarles dinero en efectivo, de baja denominación.