Hace vibrar las almas Réquiem de Verdi bajo dirección de Plácido Domingo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. En una emotiva velada, el público jalisciense se estremeció con Réquiem de Giuseppe Verdi, bajo la dirección de Plácido Domingo, compañado de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, el Coro de Zapopan y los solistas María Katzarava, soprano; Nancy Fabiola Herrera, mezzo-soprano; Arturo Chacón-Cruz, tenor; y Nicholas Brownlee, bajo.

En el Conjunto de Artes Escénicas, en esta ciudad, Plácido Domingo rindió tributo a Pepita Embil, en la conmemoración del centenario de su natalicio con las notas del Réquiem de Verdi.

Durante esta mágica noche talentos que han surgido del concurso Operalia interpretaron la obra de Verdi, en una alianza con el Coro Municipal de Zapopan, tal como a Pepita le habría gustado, una comunión de cuerdas vocales frescas con otras experimentadas para entregarle a los asistentes un concierto robusto y emotivo que hizo vibrar sus almas.

PUBLICIDAD

A las 20:18 horas apareció en el escenario Plácido Domingo, ante la ovación de los presentes, para enseguida transmitir una intensa marea de sensaciones de principio a fin con Misa de Réquiem Requiem: Requiem aeternam & Kyrie.

Además interpretaron Dies Irae: Dies Irae, Tuba mirum, Liber scriptus, Quid sum miser, Rex tremendae, Recordare, Ingemisco, Confutatis, Lacrymosa. Offertorium: Domine Jesu Christe, Hostias. Sanctus. Agnus Dei. Lux aeterna Libera me: Libera me, Dies Irae, Requiem aeternam, Libera me.

Plácido Domingo brindó esta noche el homenaje para su madre en ocasión de su centenario, que preparó con tanto amor como el que ella le enseñó a profesar hacia su carrera, lo cual agradeció el público con estruendosas ovaciones de pie.