Redacción/La Voz de Michoacán Ciudad de México. Las grandes marcas de consumo como Bimbo, Alpura, Marlboro, Lala, Coca-Cola y Jumex han realizado aumentos de precios en sus productos de entre uno y tres pesos en el canal tradicional a inicios de este año, lo cual ha sido atribuido a los ajustes derivados de la inflación y las mayores cotizaciones de los energéticos. En el centro del país, entre los productos afectados con los incrementos están el pan empacado, los refrescos, lácteos, jugos y cigarros. En el caso de la marca Bimbo, las presentaciones de pan blanco, integral, multigrano en tamaño chico y grande, entre otros, han tenido aumentos de uno a dos pesos. Los dueños de las tienditas también refieren que otros productos de Bimbo como las Medias Noches y Bimbollos han subido de precios. Grupo Bimbo, a través de su área de comunicación, informó que el incremento de precios “corresponde a un ajuste por inflación”. La marca de cigarros Marlboro, propiedad de la tabacalera Philip Morris, hoy vende su cajetilla de 20 unidades a 52 pesos, lo cual representa un aumento de dos pesos respecto al cierre del año pasado. La marca de cigarros Montana, propiedad de la firma British American Tobacco (BAT), vende su cajetilla de 24 unidades a 44 pesos, equivalente a un alza de dos pesos. Mientras que la empresa de lácteos Alpura hizo ajustes en el precio de su crema en presentaciones de un cuarto y medio litro. En el caso del producto de un cuarto el incremento fue de dos pesos, por lo que ahora se vende en 14 pesos, mientras que el de medio subió tres pesos, por lo que ahora se comercializa en 27 pesos. Con información de El Universal.