Agencias / La Voz de Michoacán Bretigny-Sur-Orge, 13 de julio.- El descarrilamiento de un tren el viernes en el que murieron al menos seis personas en el centro de Francia podría haber sido causado por un componente de acero suelto en una bifurcación, dijo el operador ferroviario francés SNCF. El componente, que debería estar fijado a la vía, se desplazó "al centro del empalme de las vías", impidiendo que el convoy pasara por encima, dijo el sábado Pierre Izard, jefe de servicios de infraestructuras de SNCF. "Las razones por las que esta eclisa se ha soltado es el mismísimo foco de la investigación", dijo Guillaume Pepy, jefe de la SNCF, que añadió que la SNCF comenzará a revisar de inmediato unos 5 mil empalmes similares en la red ferroviaria del país. El accidente, que además dejó decenas de heridos, empañó la festividad del 14 de julio, día de la independencia y que suele ser aprovechado por los franceses para comenzar las vacaciones de verano. El suceso obligó a cortar la circulación entre las ciudades de Toulouse, Orléans, Limoges y la estación de Paris-Austerlitz. El tren era un servicio regional que se descarriló en la estación de Bretigny-sur-Orge, 26 kilómetros al sur de la capital, cuando iba desde la ciudad de Limoges a París con unas 385 personas a bordo. Los trabajadores pasaron la noche cortando piezas de metal, pero no encontraron más víctimas. Una grúa llegó al lugar para levantar un vagón que volcó a un lado y a otros que resultaron destrozados. El accidente ocurrió solo unos días después de que el Gobierno anunciara un plan de inversión en la red ferroviaria. El ministro de Transportes, Frederic Cuvillier, rechazó las especulaciones de que el tren pudiera ir a una velocidad excesiva cuando entró en la estación y dijo que el accidente podría haber sido mucho peor si el maquinista no hubiera reaccionado con rapidez para evitar la colisión con otro tren que estaba a solo 200 metros.