Bajas temperaturas no han afectado cultivos de la Ciénega

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: José Luis Ceja. De haber afectaciones por las bajas temperaturas, éstas pudieran haberse dado en la producción de hortaliza.

José Luis Ceja Guerra / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Sahuayo, Michoacán. Las bajas temperaturas registradas en la región no han afectado los cultivos de la Ciénega salvo en los cultivos de jitomate y alfalfa, cultivo en el solamente se retrasa el ciclo fenológico  de acuerdo a Donaciano Machuca, Gerente del Módulo de Riego.

Es de destacar que el Servicio Meteorológico Nacional anunció la entrada de una tormenta invernal durante el fin de semana pasado; sin embargo, Machuca Carreón señaló que, incluso en los reportes diarios que emite la delegación regional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) no se ha reportado ninguna helada.

Destacó que, de haber afectaciones por las bajas temperaturas, éstas pudieran haberse dado en la producción de hortaliza como jitomate que se cultiva principalmente en algunas superficies de Jiquilpan, Sahuayo y Villamar aunque los comisariados ejidales no han reportado contingencia alguna.

PUBLICIDAD

“Otro cultivo que pudiera haberse visto afectado es el de la alfalfa pero no lo afecta como tal, lo único que hace es detener el ciclo de crecimiento de la planta pero en cuanto la temperatura se regulariza el ciclo de crecimiento continúa”.