No habrá ni cobro de tenencia vehicular ni reemplacamiento en Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Víctor Ramírez. Durante las últimas 24 horas han circulado en versiones en el sentido de que el gobierno estatal proyecta el reemplacamiento vehicular

Redacción / La Voz de Michoacán

Michoacán.  El gobierno del estado dijo que durante el presente año fiscal no está contemplado el cambio de placas vehiculares en el estado.

PUBLICIDAD

En un comunicado, advirtió que las versiones que circulan en redes sociales son falsas y llamó a los dueños de automotores a no dejarse engañar.

Durante las últimas 24 horas han circulado en versiones en el sentido de que el gobierno estatal proyecta el reemplacamiento vehicular para este 2019 e incluso se señala que las placas de Michoacán serán las más caras del país.

Al respecto, el gobierno del estado precisó que es falso el rumor e insistió que “no está contemplado en la nueva Ley de Ingreso del 2019”.

PUBLICIDAD

https://twitter.com/GobMichoacan/status/1080482298129084418

En 2016 se dio un polémico remplacamiento que provocó movilizaciones por parte de morelianos y organizaciones no gubernamentales.

El costo para el cambio de placas fue de 2 mil pesos, cantidad considerada por la ciudadanía como excesiva.

Verificación de autos

Las versiones que circulan en internet señalan que igualmente este año los michoacanos tendrán que verificar sus vehículos, hecho que tampoco es exacto ya que los nuevos impuestos creados en materia ambiental se aplicarán sólo a empresas contaminantes.

El año 2018 cierra con la misma tendencia de incumplimiento de los automovilistas y propietarios de vehículos de no cumplir con sus obligaciones ambientales;  casi el 99 por ciento de los automotores evaluados durante ese año por la Procuraduría Ambiental de Michoacán (PROAM).

Según datos de la dependencia estatal, durante los operativos que se desplegaron en la ciudad de Morelia de agosto a la fecha, se evaluaron 89 automóviles que se detectaron como potenciales contaminantes. Dentro de este universo, 87 reprobaron las pruebas en los laboratorios móviles de la PROAM mientras que solo 2 pasaron los cánones de revisión.