Sí hay gasolina, sólo estamos cuidando la distribución: López Obrador

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: EL Universal. López Obrador insistió hoy en que hay “resistencias” a las acciones para frenar el robo de combustibles.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Ante la falta de gasolina en cientos de estaciones en al menos 8 estados de la Republica entre ellos, Michoacán, el presidente de México aseguró que sí hay combustible pero que se está cuidado la distribución para evitar el robo.

PUBLICIDAD

Tenemos gasolina suficiente no hay problema de desabasto, lo que estamos ciudadano es la distribución, no abrir los ductos para que no haya fugas, estamos abriendo con cuidado los ductos y con cuidado significa que haya vigilancia del personal especializado", dijo durante su conferencia matutina de este lunes.

Sin aclarar cuando se normalizará la distribución aseguró que este lunes se va reforzar el plan de vigilancia de elementos del Ejécito en instalaciones de Pemex y “que se va normalizar el abasto y al mismo tiempo vamos a garantizar que no se roben los combustibles”.

La presión es porque no dejan de robar, apenas se llena un ducto, se empaca, se baja a presión y se detectan fugas y siguen presionando en ese sentido de querer seguir robando. No nos van a cambiar ya se tomó la decisión de no permitir la corrupción”.

PUBLICIDAD

En un piso de la Torre de Pemex, a pesar de que se estaba constatando el robo, en vez de cerrar las válvulas se mantenían abiertas. Ahora hay control sobre eso”, dijo. “Vamos a modificar totalmente el sistema de distribución si se necesita, pero vamos a controlar el robo. No vamos a abrir las válvulas sin control”, agregó. “Hay una disminución considerable en el robo de combustible. El primer paso que se dio fue importante, que consistió en el monitoreo de ductos. Se cerraron válvulas que se abrían para que se robaran los combustibles. Eso está controlado. No deja de haber robo pero disminuyó mucho”.

Dijo que se creó un sistema paralelo a Pemex que se permitió a través de los años un, y es el del robo de combustible con venta a particulares a través de distintos mecanismos hasta de depósitos cercanos al consumo de combustible.

Aprovecho para decir que hay invasión del derecho de vía de los ductos, construyeron bodegas por donde pasan los ductos y en esas bodegas ordeñan. Una estructura que pasó de noche.