Michoacán y China reforzarán relación comercial

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, participó en el Foro Liánméng 2019, dónde expresó que su administración apostará por el fortalecimiento de las relaciones comerciales con Asia.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, participó en el Foro Liánméng 2019, dónde expresó que su administración apostará por el fortalecimiento de las relaciones comerciales con Asia, en particular con China, para generar más oportunidades de inversión para la entidad.

Este foro organizado por la empresa Chenal, que conecta los negocios entre México y China, participaron Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior, de la Secretaría de Economía federal; Zou Chuan Ming, consejero económico y comercial de la Embajada de China en México; Ricardo Peralta Saucedo, administrador general de Aduanas; entre otros empresarios chinos.

México y China pueden fortalecer su relación comercial y sacarle partido al proteccionismo promovido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.

PUBLICIDAD

Sin duda alguna, China es un factor de competitividad y no lo podemos obviar. Al contrario, podemos buscar los mecanismos para hacernos fuertes y hacer frente al proteccionismo que viene de Estados Unidos", sostuvo.

Participación michoacana

Aureoles Conejo dijo que una nueva ventana para las inversiones, era el sector manufactura, para lo cual el Puerto de Lázaro Cárdenas y la Zona Económica Especial (ZEE), y señaló el puerto de Lázaro Cárdenas como principal opción.

"Como gobierno seguiremos trabajando por ampliar y generar oportunidades para la inversión. No hay política más efectiva para combatir la pobreza que no sea la inversión productiva y la generación de empleos", manifestó.

Agradeció además la confianza que inversionistas chinos han puesto en el estado, ya que la operadora portuaria Hutchison Ports, desde hace 15 años se instaló en el puerto michoacano y hoy es un gigante en la movilización de carga.

"Es para nosotros satisfactorio que el primer producto que llegó de México a China fue el aguacate, y Michoacán es principal productor; hoy en horas se venden millones de piezas a través de mecanismos electrónicos en la nación asiática", abundó.

A este foro también asistieron los michoacanos Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, y el empresario, Francisco Medina.