Reitera Morón: paciencia ante el desabasto de gasolina que vive Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán.

Héctor Jiménez/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El presidente municipal  Raúl Morón Orozco reiteró la postura del gobierno federal de pedir paciencia y calma a la ciudadanía, bajo el mensaje de que las molestias por el desabasto de gasolina serán momentáneas pero el beneficio para el país a largo plazo será permanente.

PUBLICIDAD

De verdad le digo a la ciudadanía que hay que aguantar un poco porque es una cantidad importantísima de recursos la que se iba por esa actividad ilegal: 62 mil millones de pesos. Es mucho dinero, es el presupuesto de Michoacán en un año”, conminó el alcalde moreliano.

En un reciente sondeo con ciudadanos, La Voz de Michoacán documentó que mientras un sector de la sociedad considera que la estrategia del gobierno federal fue errada en este tema, otra porción apoya las medidas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Adicionalmente, en torno a la percepción de la ciudadanía, el alcalde opinó que: “Yo en general sí veo preocupación en la sociedad, pero hay una mayoría que está respaldando esta decisión. Como siempre, hay diferentes puntos de vista y hay que ser respetuosos, pero creo que esto era algo que era necesario. Quizás faltó prever la magnitud del problema y una estrategia que no fuera tan traumática en el abasto de gasolina, pero eso será algo que poco a poco se irá corrigiendo”.

PUBLICIDAD

Luego de que la Comisión Municipal de Seguridad anunció que cerca de 120 elementos comenzarían acciones de vigilancia en bicicleta para ahorrar recursos y priorizar el uso de patrullas en acciones y áreas prioritarias, Morón Orozco negó que esto se deba a un desabasto de combustible que ponga en riesgo las acciones de la corporación local.

Nosotros no tenemos problema. Con los gasolineros, hemos garantizado el abasto a la policía. Hace poco se decía que había desabasto para los cuerpos policiacos y no es cierto, ellos tienen suficiente abasto. Yo les he pedido que sean discretos, que entiendan el problema que está viviendo la ciudadanía y que sean austeros en el uso de los vehículos. Varios andan en bicicleta. Y a los propios funcionarios del ayuntamiento le he pedido que también lo hagan, que  lo vehículos lo utilicen únicamente en lo más indispensable”, aseveró el presidente municipal, quien afirmó que el ayuntamiento ya venía registrando ahorros de hasta 50 por ciento en uso de combustible, de manera previa a la contingencia de combustibles.