Siguen operativos para desarticular 'grupos de poder' en ceresos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Trabajar de manera transparente, para mantener el orden y control al interior de los penales, objetivo de la Coordinación del Sistema Penitenciario.

Salvador Rodríguez/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Mantener el orden y control al interior de los penales de Michoacán, es un objetivo de la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario, por lo que a través de operativos de revisión de manera permanente y el reforzamiento de las medidas de seguridad se evita la introducción de objetos ilícitos

PUBLICIDAD

Por instrucciones del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez y desde el arribo de la coordinadora, Citly Velazco Martínez a la dependencia estatal, las acciones en materia de seguridad se han fortalecido, esta estrategia permite erradicar de manera paulatina las posibles acciones de corrupción que pudieran prevalecer.

En ese sentido, Velazco Martínez detalló que este tipo de acciones ayudan a  mejorar el funcionamiento, mantener un orden y supervisión en cada uno de los Centros Penitenciarios, "pero siempre se actúa respetando los derechos humanos de las personas privadas de su libertad (PPL)", expresó.

En ese sentido agregó que “seguiremos trabajando de la misma manera, vamos llegando y se necesitan hacer reajustes, para mantener bajo control y en estricta vigilancia los Ceresos; no bajaremos la guardia, nuestro compromiso es desempeñar una labor en beneficio de nuestra población penitenciaria”, acotó.

PUBLICIDAD

Algunos de los objetos que se encontraron en las acciones de revisión son: celulares y diversos objetos que se encuentran prohibidos, los cuales son puestos a disposición de la autoridad competente, al igual que los implicados, para deslindar responsabilidades.

Con este tipo de acciones, la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario refrenda su compromiso con respetar los derechos humanos de la población penitenciaria y de quienes los visitan, sin que estos traspasen la ley.