Aeropuerto de Kentucky llevará nombre de Muhammad Ali

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: AP. En esta fotografía del 25 de mayo de 1965 el campeón de peso pesado, Muhammad Ali, de pie frente a su rival caído Sonny Liston, en Lewiston,

AP/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Louisiville, Kentucky, Estados Unidos.  La ciudad natal de Muhammad Ali en Kentucky rendirá homenaje al fallecido boxeador, colocándole su nombre al aeropuerto.

El consejo del Aeropuerto Regional de Louisville votó el miércoles para cambiar el nombre a Aeropuerto Internacional de Louisville Muhammad Ali. Ali, quien muró en 2016, habría cumplido 77 años el jueves.

La viuda de Ali, Lonnie Ali, dijo en un comunicado de prensa difundido por el consejo que está orgullosa por el cambio de nombre. Señaló que aun cuando Ali era un “ciudadano mundial”, nunca olvidó a su ciudad natal.

PUBLICIDAD

El alcalde de Louisville, Greg Fischer, citó una investigación que muestra el nombre de Ali es más reconocido que el de Louisville y aseguró que está organizando un grupo de trabajo para celebrar los lazos de Ali con Louisville.

El consejo del aeropuerto informó que se llegó a la decisión luego que un grupo de trabajo estudió el renombrar el aeropuerto por más de un año.

¿Quién fue Muhammad Ali?

Nacido Cassius Marcellus Clay, Jr. y conocido al principio de su carrera como Cassius Clay,3​ fue un boxeador estadounidense, considerado el mejor de todos los tiempos, o uno de los más destacados. Fue una figura social de enorme influencia en su generación, en la política y en las luchas sociales o humanitarias a favor de los afroamericanos y del islam.

Se caracterizó por su estilo de boxeo alejado de la técnica tradicional, aunque era un conocedor del deporte y de sus contrincantes.4​ Fue dirigido la mayor parte de su carrera por el entrenador Angelo Dundee, y sostuvo memorables combates contra los más renombrados pugilistas de su tiempo

El récord de Muhammad Ali como boxeador profesional terminó en 56 victorias, 37 de ellas por nocaut y 19 por decisión