Así es el viacrucis que viven los heridos por explosión de Tlahuelilpan

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter: @AhoraTabasco.De los siete pacientes que se atienden actualmente en esta unidad, dos tienen quemaduras en 65 por ciento de su cuerpo

Notimex/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Los siete heridos por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, que son atendidos en el hospital Magdalena de las Salinas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentran graves y particularmente el estado de salud de dos de ellos es complicado.

En entrevista, la doctora Fryda Medina, directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Traumatogía y Ortopedia en Magdalena de las Salinas, explicó que lo extenso de las quemaduras en los pacientes compromete órganos blanco como pulmones, corazón y riñones, lo que aumenta el riesgo de que fallezcan por falla orgánica múltiple.

Destacó que de acuerdo con la instrucción presidencial no se ha escatimado en recurso para la atención de estos pacientes y mantenerlos con vida, por ahora se encuentran en estado grave pero estable.

PUBLICIDAD

Su estado de salud no se está deteriorando por ahora, pero no podemos cantar victoria porque las toxinas en su cuerpo pueden causar necrosis en algunas áreas y al interrumpirse la circulación sanguínea se deterioran los órganos blanco, subrayó.

Dijo que desde que llegaron tenían un pronóstico sombrío y lamentablemente en el caso de las quemaduras quienes tienen entre 45 y 50 por ciento de la superficie corporal afectada tienen mayor probabilidad de sobrevivir, y la probabilidad es de entre 10 y 20 por ciento.