Colesterol alto, sobrepeso y malos hábitos: lo que se sabe de salud de Trump

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet. Trump tiene derecho a mantener esta información confidencial.

Redacción/La Voz de Michoacán

Washington, DC. Ronny Jackson, médico del presidente Donald Trump, caracterizó la salud del mandatario como "excelente", pero como la mayoría de los estadounidenses, con sobrepeso y sin suficiente ejercicio.

PUBLICIDAD

El presidente pesa 239 libras (108.9 kilogramos), lo que significa que ganó tres libras (1.37 kilogramos) en el último año, según sus últimos registros oficiales.

Con altura de seis pies y 3 pulgadas (1.92 metros), Trump tenía un índice de masa corporal (IMC) que lo coloca en el rango de "sobrepeso", según la calculadora de este índice en línea con los Institutos Nacionales de la Salud.

Celebrating 1237! #Trump2016

PUBLICIDAD

Una publicación compartida por President Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el

 

Trump no está solo. Según la encuesta nacional de examen de salud y nutrición, más de uno de cada tres adultos en Estados Unidos se consideró con sobrepeso y más de uno de cada tres se consideraba obeso.

Jackson adelantó que trabajará con Trump para diseñar una rutina de ejercicios y un programa de alimentación que lo ayuden a manejar mejor su peso. El presidente afirmó que le gustaría perder algo de peso, según su médico personsal.

El sobrepeso, o en este caso el límite de obesidad, aumenta el riesgo de diabetes, enfermedad cardíaca aunado al colesterol alto, algo que también padece Trump.

Las pruebas han demostrado que tiene colesterol alto y hay evidencia de enfermedad cardíaca, pero Jackson detalló que las pruebas muestran que su corazón está funcionando bien.

 

  • Su única cirugía previa, según él: apendicitis

Durante el show del Dr Oz en 2016, Trump dijo: "Me sacaron el apéndice cuando tenía 11 años de edad y esa fue la última vez que estuve en un hospital".

  • Es sedentario

Durante la campaña Trump hizo ver que considera que el ejercicio puede ser dañino. El diario The New York Times citó en un reportaje al otrora candidato diciendo: "Todos mis amigos que hacen ejercicio con frecuencia están sometiéndose a reemplazos de cadera. Son un desastre (...)".

  • Toma medicamentos para el colesterol, la calvicie y la roseola

El magnate toma estatinas para bajar el colesterol, finasteride (un medicamento para la calvicie masculina, pero que también es recetado para el agrandamiento de la próstata), una aspirina diaria y antibióticos para controla la rosácea, condición que enrojece la piel.

 

  • No fuma, ni bebe, pero sí come mucha comida chatarra

Trump ha dicho que ni fuma, ni bebe licor lo que sí es positivo ya que el cigarrillo y el consumo de alcohol están asociados con numerosos problemas de salud. El problema es que sí consume demasiada comida chatarra. El diario The New York Times incluso reportó que llega a tomar hasta 12 refrescos de dieta al día.

Con información de Agencias...