¿Se rinde Televisa ante Netflix? Producirán en colaboración nuevo contenido

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. A pesar de que Televisa tiene su propia página de streaming, la cuál tuvo una recepción negativa, estará grabando nuevas producciones con Netflix.

Valentina Ramírez / La Voz de Michoacán

Hace tres años Televisa presentó su propia plataforma de contenido sobre demanda: Blim. Esta página tuvo una recepción principalmente negativa, pues la mayoría de los usuarios en redes la compararon con Netflix y su contenido.

PUBLICIDAD

La crítica no sólo abarcó la calidad de los programas producidos por cada una de las plataformas, sino también los temas, géneros y estilos cinematográficos y televisivos que cada una producía. La critica sobre el valor cultural de las Telenovelas fue fuerte, y no se redujo solamente a si las temáticas eran de romance o drama; la tendencia de este tipo de melodramas a caer en estereotipos tanto narrativos como políticos fue una de las razones que muchos usuarios señalaron para rechazar la plataforma.

Ahora, acorde a información de El Universal, la productora de televisión decidió rendirse ante la competencia, pues mandó desocupar sus foros 10 y 11 para que sean usados como espacio para filmar nuevos contenidos de Netflix, los cuáles se prevé salgan para 2019 y 2020.

No sólo estará trabajando para el gigante de streaming, también trabajará con plataformas de otras marcas como Sony, TNT, Endemol y Amazon Prime Video.

PUBLICIDAD

Aunque Blim no ha dejado de existir, muchos interpretan estas medidas como un reconocimiento de la superioridad de las otros plataformas y hasta una aceptación a la diferencia en la demanda entre los usuarios de streaming que en su mayoría son millenials, y los fans de las telenovelas.

Los sitios de streaming se han popularizado en los últimos años, y aunque se aprecia de ellos la diversidad que ofrecen ya que tienen muchas menos normas a comparación de la televisión, han recibido algunas críticas.

Netflix por ejemplo, tiende a analizar los datos de sus usuarios para personalizar desde los títulos que les recomienda, hasta el póster con el que estos son presentados, llegando a incluso mostrar imágenes que no son fieles al contenido de las películas.

Otra critica que se le ha hecho al streaming es que con la proliferación de este tipo de sitios la idea de poder acceder a todas estas series simultáneamente implica un gasto demasiado grande, por lo cuál suelen ser criticados nuevas plataformas cuando son creadas, en especial si provienen de productoras que ya son gigantes en la distribución en cines como Disney o Fox.