Redacción/ La Voz de Michoacán La Piedad, Michoacán. La Dirección de Reglamentos se encuentra en proceso de revisión de los comercios registrados en el municipio, con la finalidad de corroborar que cumplan con los requisitos para la renovación de sus Licencias de Funcionamiento. José Luis Ortiz Coronado, director de la dependencia informó que, en La Piedad se cuenta con un padrón de 5 mil unidades económicas, de las cuales aproximadamente el 90% corresponden a giros blancos y únicamente un 10% son giros rojos. Mencionó que, con base a la Ley Orgánica Municipal, durante el primer trimestre de cada año, es obligación de los propietarios acudir a realizar la renovación de su licencia de funcionamiento, sin embargo, de acuerdo con los registros emitidos por pasadas administraciones apenas alcanzaban a renovar entre el 30 y 40%. La meta del gobierno municipal que preside Alex Espinoza es alcanzar a renovar las licencias de entre un 80 o 90% del total del padrón, para ello, personal a su cargo realiza diversas visitas a los establecimientos para invitar a los propietarios a cumplir con esta función e invitando a quienes no cuentan con licencia para que la tramiten, ya que el costo es gratuito. Por lo que invitó a los propietarios de estos establecimientos a que cumplan en tiempo y forma con el proceso de renovación que de acuerdo a la ley vencerá el próximo 31 de marzo.