Buscamos que ya no hayan casos como el de Meade, que ‘salta’ a HSBC”

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter.

Christian Fuentes/ La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Es un hecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador le puso “candado” a los exfuncionarios para que no puedan trabajar en un periodo de 10 años en empresas vinculadas con su anterior encomienda, como ya ocurrió con el exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien fue nombrado directivo del banco HSBC.

PUBLICIDAD

Si bien aún hace falta que el Congreso de la Unión apruebe la iniciativa presentada por el presidente López Obrador, por mayoría podría ser una realidad “la veda” que se le impondría a los exservidores públicos. Si bien no quiso abordar de manera concreta el ejemplo más reciente con Meade Kuribreña, el mandatario afirmó que ya habló de eso y no quiere que le llueva sobre mojado.

Hemos presentado una iniciativa de Ley para que esto no suceda, para que exista una veda de 10 años, que los funcionarios públicos que terminen no puedan laborar en empresas afines al cargo que desempeñaron”, oficializó López Obrador, quien duramente ha criticado también a expresidentes de la República y extitulares de áreas estratégicas entre ellas la Secretaría de Energía.

El tema fue revivido una vez que Meade tuvo la bienvenida del presidente del grupo HSBC, Mark Tucker, quien dijo estar absolutamente encantado de la incorporación del exsecretario de Hacienda de los presidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto. “Trae una gran experiencia en áreas políticas clave, así como su conocimiento sobre América Latina serán de gran importancia para HSBC, dada la importancia que atribuimos a la región”, dijo el representante del banco británico.

PUBLICIDAD