Mala sincronía de semáforos impide fluidez vehicular en Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Teresa Jaramillo.

Christian Fuentes / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. La mayoría de los semáforos de la capital michoacana se encuentran mal sincronizados lo que impide una fluidez continua de los vehículos, y en algunas ocasiones genera continuos “embotellamientos”. Desde hace años, por incapacidad de las autoridades y/o por falta de inversión tecnológica al rubro, esta problemática continúa vigente.

Programas, proyectos y “cacareos” de inversiones en materia de semaforzación se anuncian cada año y los morelianos no ven solución pronta en este tema; la mayoría de las avenidas de Morelia siguen siendo lentas y los automovilistas tienen que frenar y esperar en cada luz que encuentran a su paso.

Avenidas como Camelinas, una de las más transitadas, es un ejemplo claro de la falta de sincronización de los semáforos, lo que genera ir a vuelta de rueda o esperar en cada crucero.

PUBLICIDAD

En otros puntos de la ciudad, como la salida a Pátzcuaro, los semáforos están fuera de servicio, lo que genera que los vehículos tengan que hacer suertes para poder cruzar.

Asimismo, en pleno centro histórico, en algunas ocasiones, y aunado a las constantes marchas, los automovilistas tienen que esperar hasta 10 minutos para cruzar una cuadra.

Hasta el momento la falta de fluidez vehicular sigue siendo una problemática desatendidas por las autoridades de tránsito.