Memo Chávez/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Con el nuevo impulso de la marca “Haz Barrio” realizado en las instalaciones del mercado Santo Niño, ubicado en la calle Nicolás Bravo, se invitó a los morelianos a consumir del comercio local para el beneficio de la población. El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, recorrió el mercado de Santo Niño que recientemente se rehabilitó, fue el encargado de realizar el nuevo lanzamiento de Haz Barrio, con el objetivo de que los ciudadanos tengan la iniciativa de consumir de manera local para que los recursos se queden en el municipio. https://youtu.be/48EsYiR7Hm4 Sobre lo anterior el presidente comentó que “vemos el mercado (Santo Niño) muy limpio y muy higiénico. Pero también vemos que hay poca gente aquí y lo que necesitamos es que vengan y se active”. La marca “Haz Barrio” tiene el objetivo de fomentar el consumo local para dinamizar las microeconomías. Consiste en una campaña ciudadana para crear conciencia en la población respecto a los beneficios que se pueden obtener al adquirir productos directamente comercializados o producidos en el barrio, por parte de micro comerciantes o pequeñas tiendas.