Me retirarme invicto, imbatible e imparable: Bolt

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet. Bolt, de 30 años de edad, buscará este sábado su cuarto título mundial en los 100 metros planos.

Notimex/La Voz de Michoacán

Londres. Jamaica. El corredor jamaiquino Usaint Bolt aseguró que se despedirá del atletismo en el escalón más alto del podio durante el Campeonato Mundial 2017 de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

PUBLICIDAD

Bolt, de 30 años de edad, buscará este sábado su cuarto título mundial en los 100 metros planos, para igualar la cantidad de medallas de oro en los 200 metros, la prueba favorita del jamaiquino.

Durante una conferencia de prensa, Bolt se mostró de buen humor rumbo a su última participación en la prueba que ha dominado en las últimas décadas.

“¡Imbatible! ¡Imparable! Tomen nota...” dijo el jamaiquino a los reporteros sobre el encabezado que espera leer después de su despedida.

PUBLICIDAD

Bolt, quien ha ganado 11 de sus últimas 12 participaciones en un mundial de la IAAF, respondió a quienes dudan sobre la posibilidad de que triunfe en su despedida.

“Saben que si me presento a un campeonato confío por completo en mí. Mi entrenador está confiado y yo estoy listo”, comentó Bolt en la conferencia publicada por el portal de la IAAF.

“Soy el no-favorito por alguna razón. Es lo que leo, es lo que mi equipo me dice... por eso debo de probarme una vez más”, comentó el "Relámpago", quien ocupa esto como motivación para superarse.

Otra motivación para Bolt será la muerte de uno de sus mejores amigos, su compatriota Germaine Mason, quien falleció el 20 de abril a causa de un accidente en motocicleta

“Fue un periodo difícil. Nunca había perdido a alguien tan cercano (...) No entrené durante tres semanas, mi entrenador me dio tiempo”, dijo Bolt sobre Mason, con quien compitió en 2002 en Jamaica.

Durante la misma conferencia de prensa, el caribeño habló sobre su momento más importante en el atletismo, su victoria en el Campeonato Mundial Juvenil de la IAAF de 2002, celebrado en Kingston, Jamaica: “Para mí, ganar en casa... no ha habido mejor sensación. Es el momento que más me enorgullece.”

Por otra parte, Bolt también destacó su mejor actuación: su medalla de oro y récord mundial en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de 2008.

El jamaiquino bromeó sobre su futuro fuera de las pistas: “Estoy esperando una llamada de (el técnico de futbol) José Mourinho, (...) podría ser actor, uno nunca sabe.”

Pero lo que sí espera es convertirse en un Embajador Global del atletismo: “Me gustaría viajar y tratar de inspirar a niños y entrenadores. Inspirar a la gente tanto como sea posible (...) tratar de motivar a las personas para que entren a este deporte".

El velocista, quien posee las marcas mundiales de 100 metros (9.58 segundos) y 200 metros (19.19 segundos) finalizó comentando que no le gustaría que alguien superará estos récords. “No quiero que nadie los supere. Quiero presumirle a mis hijos cuando tengan 15 o 20 años: Miren, sigo siendo el mejor”.