Redacción / La Voz de Michoacán Michoacán. Con el único objetivo de fomentar el consumo de la Tilapia que se produce en Michoacán, seis cocineras de la entidad prepararán diferentes menús. De acuerdo a Reforma, dos entradas y cuatro platos fuertes se sirven en distintos locales de la capital michoacana con el objetivo de recaudar fondos, los cuales se invertirán en proyectos productivos de tilapia, pescado que protagoniza las preparaciones, los cuales se realizan en más de 50 granjas dedicadas a su cultivo. Tata Mezcalería, Chango, Yaya y el Hotel Boutique Maja colaboran con los platos principales, que tienen un costo fijo de 230 pesos, mientras que la Granja El Piojito y Gastronomía UVAQ idearon las entradas, a un precio de 180 pesos. Una bruschetta de tilapia con chimichurri de perejil fue presentada como entrada por el chef Nahúm Méndez, mientras que los cocineros Aurora, Luis Fernando y Luna optaron por un aguachile con chile pasilla, cítricos y sandía al grill. Por Tata, el chef Fermín Ambás preparó una tilapia envuelta en hoja santa, rellena de queso ranchero sobre risotto thai de quelites, mientras que Daniel Aguilar, de Chango, preparó el pescado de agua dulce con hummus de aguacate, coliflor en escabeche, ensalada de pepino, queso feta y cacahuate. Oliver Infante y Gil Hurtado, del Hotel Boutique Maja, optaron por una popieta de tilapia con notas de nurite sobre risotto al ajillo y tropiezos de milpa. Finalmente, la propuesta de Emmanuel Castillo, chef de Yaya, es una tilapia al mezcal sobre cama de espinaca salteada, con piña asada al romero.