Elogian a policías valientes que capturaron a cabecilla de banda de asaltantes (video)

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Captura de Pantalla.

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán

Charo, Michoacán. Tres policías municipales fueron estratégicos en la captura de una de las cabecillas de una banda de delincuentes dedicada al robo de cuentahabientes que operaba en la capital del estado. Revolución Social participó en las labores, y advierten que ya comienza a percibirse que Morelia se está convirtiendo en un lugar inseguro para los criminales.

PUBLICIDAD
Foto: Especial.

El alcalde de Charo, Ramón Hernández Yépez encabezó la ceremonia que fue organizada por el grupo de reacción inmediata que lidera Guillermo Valencia Reyes. Asistió uno de los fundadores del movimiento de autodefensas, José Manuel Mireles Valverde. Ahí, se hizo un recuento de los golpes que se han dado a los grupos delincuenciales. Por lo menos van 100 detenidos.

Hasta ahora, van mil 300 vehículos que habían sido robados y que ya han sido recuperados, en donde la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia ha sido estratégica, por lo que ahora, el activista convocó a la Fiscalía General para que también se sumen a las labores y se redoblen esfuerzos para cerrarle el paso a los criminales.

Foto: Especial.

Valencia Reyes reconoció la entrega de los elementos de la policía de Charo en la detención de quien fue considerado un peligroso delincuente, el cual se dedica al robo de cuentahabientes, mismo que casi a diario salí a arrebatarle el patrimonio a sus víctimas. Cada quincena, con camisas verdes, muy similares a las que portan los trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado, salían y cazaban a los cuentahabientes.

PUBLICIDAD

En este momento, hay tres prófugos de la justicia, quienes ya son rastreados por las autoridades estatales y por Revolución Social, oficializó el también ex presidente municipal de Tepalcatepec, quien destacó que por lo menos cuatro víctimas los han denunciado, pero que habría más, mismas que ahora no han denunciado por temor a represalias. “Es una bandada muy bien coordinada, pero que ya la tenemos identificada”.

Durante el acto estuvo presente una de las víctimas del delincuente a quien se le ubica en como “El Poli” y actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social David Franco Rodríguez.

Foto: Especial.

Los elementos que participaron en dicha detención fueron, Óscar Hernández Martínez, José Celaya Ruiz, Roberto Andrade García. A ellos, se les reconoció su entrega y profesionalismo y se les convocó para que sigan haciendo aportaciones a la sociedad de esta manera, combatiendo a quienes siguen lastimando mediante el robo y otras tantas conductas.

Guillermo Valencia Reyes agradeció al presidente municipal de Charo la labor realizada en su administración en cuanto a temas de seguridad, asimismo la labor del director de la Policía Municipal a cargo de José Miguel Ortiz Tinoco, por instruir a sus elementos a apoyar a los ciudadanos del municipio vecino.

Foto: Especial.

A su vez el alcalde Ramón Hernández reconoció la labor del movimiento social Revolución Social por su aportación a la sociedad, mediante acciones que atienden una necesidad en donde las autoridades deben participar de manera activa, por lo que resaltó el trabajo que han desarrollado activistas como Guillermo Valencia Reyes.

De acuerdo con informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en enero de este año se tienen registrados tres robos a instituciones bancarias, de los cuales dos fueron con uso de violencia, mientras que en 2018 se reportaron 17 incidentes, de los cuales se generaron carpeta de investigación, de los que 10 fueron con uso de violencia.

Mientras tanto, en 2017 fueron 20 hechos, pero 14 fueron con uso de violencia. En 2016 fueron 14 asaltos a instituciones bancarias, y la mayoría fueron con uso de violencia. Estas son las carpetas de investigación que se generaron ante el ministerio público, sin embargo, existe la posibilidad de que haya hechos que no fueron denunciados.