Develan busto de cronista de Lázaro Cárdenas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

bustolc

Carlos Casillas  / La Voz de Michoacán.
Lázaro Cárdenas, Mich.- Con la colocación del busto de Daniel Vargas Rivera,  quien fuera el primer cronista de la ciudad, en el parque lineal de este puerto se dio inicio a los trabajos  para edificar la rotonda que se destinará a los hombres y mujeres ilustres del municipio de Lázaro Cárdenas.

PUBLICIDAD

En un evento al que asistieron representantes de todos los  sectores del puerto michoacano, Benjamín Rodríguez Álvarez, presidente del patronato anunció también que a partir del próximo año se estará entregando una presea al mérito a personajes distinguidos y que llevará el nombre del comunicador que cumplió ayer un año de fallecido.

Ahí mismo, el periodista Carlos Casillas, a nombre del patronato convocó a la creación del Consejo de la Crónica  para que sea este órgano el que amalgame la historia de la región, que, si la hay, dijo, solo que se encuentra desperdigada.

Luego de hacer una relación de hechos históricos de la zona, el comunicador  dijo que los hechos pasados eran suficientes apenas para darse cuenta donde se encontraba la región pero que detrás de ella no había hechos destacables que dieran lustre a la región.

PUBLICIDAD

Apuntó la urgencia de rescatar rostros, nombres y apellidos de personajes que dieron orden y estructura a la naciente sociedad de la zona y de quienes aportaron su trabajo, su conocimiento y su esfuerzo por hacer de ésta la ciudad que es hoy.

“En la prisa por construir, olvidamos lo esencial, en la urgencia de producir, olvidamos el valor de la identidad social, en la prisa por descentralizar el altiplano y llenar las calles del naciente polo de desarrollo, dejamos de lado encontrar una identidad propia representada por la música, un vestido, un platillo que nos identifique, que nos una y que nos represente fuera”, sostuvo.

“Este es el momento y el lugar para que sea la sociedad civil la que reconozca a los suyos y arrope y  ponga en el lugar que mereces a quienes le han dado lo mejor de sí, que exalte el valor, la decencia, que tribute honor a quien lo merezca, que transforme a esta tierra prodiga, en una sociedad cálida y agradecida con los suyos”.