El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México. Ante la cancelación que hizo Interjet de decenas de vuelos del 25 al 31 de marzo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que se afectó a 11 mil 936 pasajeros. Con la intervención de la Profeco, se logró la recuperación de un millón 657 mil pesos por cambios de itinerario y cancelaciones de vuelo, al brindar asesoría a 196 pasajeros a través del teléfono del consumidor y vía 204 conciliaciones exprés en los módulos instalados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El titular de la Profeco explicó que debido a la cancelación de 75 vuelos, solicitó a la aerolínea hacer efectivas las protecciones a los pasajeros previstas en la Ley por cancelación de vuelo atribuible al proveedor. Como, por ejemplo, reintegrar el precio del boleto al pasajero u ofrecerle transporte sustituto en el primer vuelo disponible, permitirle realizar llamadas telefónicas, darle alimentos de conformidad con el tiempo de espera y, en casos determinados, proporcionar alojamiento en hotel y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto. El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, recordó que se puede presentar la queja por el teléfono del consumidor 55 6887 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtenciónProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.