Colaboradores de La Voz de Michoacán agradecen 71 años de servicio

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Víctor Ramírez.

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. La mañana de este miércoles 19 de junio, la Catedral Metropolitana de la capital michoacana fue la sede donde el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, ofició la misa de acción de gracias por el 71 Aniversario de La Voz de Michoacán, la casa editorial más importante del estado y que, a casi tres cuartos de siglo de su fundación, sigue informando diariamente bajo el lema “La voz del pueblo hecha periódico”.

Desde temprana hora de este día de mitad de semana, directivos, colaboradores, trabajadores de producción, redacción, administración y relaciones públicas de las diversas plataformas de la cada editorial, se dieron cita el centro religioso católico más importante de la entidad para formar parte de la ceremonia de agradecimiento por estos 71 años de historia, así como por los que aún están por venir.

Con una Catedral adornada por flores blancas, los cánticos que precedieron a la ceremonia comenzaron a sonar en punto de las 09:00 horas. Posteriormente el líder de la religión católica en el estado hizo acto de presencia ante los trabajadores de la empresa periodística para llevar a cabo la misa conmemorativa y emitir un mensaje con motivo de esta fecha de aniversario.

PUBLICIDAD

Hoy de manera especial nos unimos a la acción de gracias del periódico La Voz de Michoacán por sus 71 años desde su fundación, para que puedan seguir haciendo esta labor tan importante y esta acción de transmitir la información con verdad, para que se viva la justicia y podamos crear un ambiente de paz, armonía y verdad”, manifestó el arzobispo Carlos Garfias al inicio de la ceremonia.

Durante la misa atendida por cientos de personas, se dio lectura a la segunda carta de San Pablo a Los Corintios, que consta de una parábola sobre la importancia del rendimiento del trabajo, pues se señala que “el que poco siembra, cosecha poco, y el que mucho siembra, cosecha mucho. Dios ama al que da con alegría y poderoso es para colmarlos de toda clase de favores”, expresó la lectora del pasaje.

En segundo lugar, también se leyó el Evangelio según Mateo, que contiene la frase extendida popularmente: “Que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha”, y hace referencia a realizar actos de caridad pero de forma desinteresada y sin buscar un prestigio social por ello.

Foto: Víctor Ramírez

“Cuando des limosna, no lo anuncies con trompetas como lo hacen los hipócritas por las sinagogas y las calles para que los alaben. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. En cambio tú, cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto, y tu padre que ve los secretos te recompensara”, expresó el lector del pasaje.

Durante la homilía, el arzobispo Carlos Garfias añadió que “la palabra de Dios nos invita a dar con alegría y nos invita a mantener la actitud de humildad y hacer nuestros esfuerzos de crecimiento espiritual, con una actitud de generosidad, dando lo mejor de nosotros mismos, pero para cambiar nosotros; entonces, demos limosna, hagamos oración, ayunemos para crecer como personas.

Los invito a todos quienes han venido a formar parte de esta eucaristía de acción de gracias de La Voz de Michoacán por sus 71 años de servicio como periódico que transmite la información de lo que sucede en Morelia, Michoacán, México y el mundo; los invito a que puedan tener la visión de informar como parte de un empeño de santidad que cada quien vive, trabajando y colaborando un instrumento de comunicación como es el periodismo, en este esfuerzo de verdad, de justicia y ser honestos con la información, transmitir con objetividad lo que sucede y de ayudar al pueblo a conocer la verdad y practicar la justicia”, añadió el líder religioso de la comunidad católica.

Ante la presencia de trabajadores de las diversas áreas de la casa editorial, así como de ciudadanos que se dieron cita a la misa, se realizaron peticiones por los periodistas, trabajadores de comunicación social, por la empresa de La Voz de Michoacán en general y en particular por su 71 aniversario. “¡Felicidades a todos los que forman parte de La Voz de Michoacán!”, finalizó el arzobispo Garfias Merlos.

Foto: Víctor Ramírez.