Óscar y su hija de casi 2 años mueren al tratar de cruzar a Estados Unidos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Reforma. Padre e hija murieron ahogados al tratar de cruzar el Río Bravo.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. La fuerza del Río Bravo venció la fuerza de voluntad de un padre y su pequeña hija, que cruzaron países para cumplir el sueño de llegar a Estados Unidos y solicitar asilo, una nueva oportunidad para la familia.

Tatiana Vanesa, de 21 años, fue la única sobreviviente. Ella partió de El Salvador junto con su esposo, Óscar Alberto Martínez, de 25 años, y su hija Valeria, de 1 año 11 meses, en búsqueda una nueva esperanza.

Pero los sueños se desvanecieron. Este domingo Óscar y su hija murieron cuando intentaban cruzar nadando el Río Bravo. La Dirección de Protección Civil pudo rescatar los cuerpos hasta este domingo.

PUBLICIDAD

Tatiana tomó a su hija en brazos y se lanzó al río junto con su esposo, pero la fuerza de la corriente se le arrebató, por lo que Óscar corrió a buscarla, pero ninguno salió a flote.

Algunas personas escucharon los gritos de Tatiana y pudieron rescatarla, pero hasta hoy PC recuperó los cuerpos de su familia.

Personal de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas se presentaron en el lugar para las actuaciones, mientras que los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense.