Anuncian campaña para detección de cáncer de próstata

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. Esta campaña está dirigida a los hombres mayores de 40 años .

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Zamora, Michoacán. Para contribuir en el bienestar de los zamoranos, principalmente del sector masculino, el gobierno municipal en coordinación con el DIF, llevará a cabo por tercer año consecutivo la Campaña de Detección Oportuna de Cáncer de Próstata para varones mayores de 35 años de edad.

Lo anterior, fue dado a conocer por Alejandra Espinosa Aguilera, Regidora de Salud y Asistencia Social, quien además informó que la actividad se efectuará el 16 de febrero, por lo que a partir de la próxima semana, se comenzará con los registros de los interesados en practicarse el estudio de antígeno prostático en las oficinas del Organismo, que se encuentran en el Fraccionamiento Las Fuentes.

Agregó que también se podrán inscribir en los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS), que se encuentran en el municipio, en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, así como en la Unidad Médica Móvil, que se instala los viernes en la plaza principal.

Resaltó que gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal, el examen únicamente tendrá un costo de recuperación de 130 pesos, con lo cual también se colabora en la economía familiar, ya que el precio promedio de este tipo de análisis es muy superior en cualquier laboratorio.

PUBLICIDAD

Espinoza Aguilera mencionó que la campaña de Detección Oportuna de Cáncer de Próstata, a realizarse el 16 de febrero, tendrá lugar en el DIF-Zamora, a partir de las 8:00 de la mañana, donde personal médico procederá a la extracción de sangre para el estudio de antígeno prostático a todos los inscritos en la cruzada.

Destacó que para garantizar la salud de los varones mayores de 35 años de edad, así como atender el problema a tiempo,  es recomendable que este tipo de análisis se practique una vez al año, porque la enfermedad es silenciosa y de alta incidencia entre la población masculina.

Recordó que en la última edición de la campaña, celebrada en el mes de julio del 2017, más de 300  hombres tuvieron la oportunidad de acceder al beneficio, por lo que se espera que en este año se supere la cifra y más varones puedan realizarse este importante estudio.