Reconstruir al partido, el reto de Juan Bernardo Corona como nuevo líder estatal del PRD

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. Juan Bernardo Corona detalló que se reforzará la relación con la militancia y se evitarán las decisiones cupulares.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Durante el Quinto Pleno Extraordinario del X Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Bernardo Corona Martínez fue elegido como el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal, en sustitución de Antonio Soto Sánchez, quién presentó su renuncia formal también en dicho evento, aunque lo anunció en fechas previas.

La elección se dio de manera unánime con 118 votos y, de acuerdo con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, único mandatario que tiene el sol azteca en el país, el reto es construir un partido que represente una alternativa para los mexicanos.

A nivel nacional, el PRD está ubicado en el cuarto lugar de presencia, sus bancadas están disminuidas en el Congreso de la Unión y no tiene registro en nueve entidades, por lo que la apuesta es recomponerse.

PUBLICIDAD

Nosotros queremos construir un partido que represente una alternativa para los mexicanos; que siga siendo defensor de los derechos y las libertades; que siga siendo un partido que lucha por consolidar la democracia de nuestro país”, declaró Aureoles Conejo durante el evento realizado este domingo.

El mandatario michoacano manifestó que es el momento de definir la ruta a seguir en el perredismo, con una visión cercana a la gente, con miras a las próximas elecciones de 2021.

“Tenemos un partido vivo y hay que pensar en grande, porque tenemos una gran fuerza, tenemos la razón de nuestro lado y existe un ambiente propicio en el país para que el PRD siga siendo una alternativa de las y los mexicanos”.

Luego de rendir protesta Juan Bernardo Corona, señaló que el PRD es la fuerza política que verdaderamente ha cambiado a México, por lo que asumirá el compromiso para trabajar en favor de sus militantes.

Recordó la fundación del PRD y los 600 miembros asesinados durante esa época. Asimismo habló de los retos a futuro para lograr el renacimiento del PRD.

"Los invito a realizar un trabajo cercano a la gente y no desde el escritorio", dijo Corona Martínez a sus correligionarios.

El exdirigente estatal del sol azteca, Antonio Soto Sánchez, refirió que su renuncia obedece a que actualmente ejerce un cargo de elección popular como diputado local, pero señaló que durante su gestión a partir de agosto de 2018 abatió pasivos de 10 millones de pesos por concepto de multas electorales, por lo cual entrega una administración con cero deuda.

Durante el evento también se entregaron nombramientos a dirigentes municipales.