Ratifican convenio de colaboración CMIC Michoacán y Sedesol

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

cmic

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Morelia, Mich. 30 de julio.- Sumándose a la Cruzada Contra el Hambre, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Michoacán ratificó el convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el estado.

PUBLICIDAD

Roberto Santillán Ferreyra, presidente de la CMIC en la entidad explicó que con esta ratificación del convenio nacional la CMIC Michoacán se pone a disposición de la dependencia federal, así como otras 42 delegaciones y sus representaciones para divulgar el programa pero también para hacer acciones concretas que contribuyan esta cruzada.

“No es tanto repartir recursos, es muy importante enseñarlos a trabajar, enseñarlos a elevar su nivel de vida, en ese sentido la CMIC pone a su servicio el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), a través de este instituto brindaremos cursos para que se capaciten, eso les permite obtener mejores ingresos, les permite tener trabajo, nosotros les dotaremos de las herramientas para que eleven su calidad de vida”.

Santillán Ferreyra informó que además se otorgarán becas de capacitación para proporcionarles los elementos para obtener un trabajo calificado en la Industria de la Construcción, asimismo ofrecerán talleres de oficios y actividades dirigidas a hombres, amas de casa y estudiantes.

PUBLICIDAD

Roberto Santillán aprovechó para solicitar apoyo al titular de la Sedesol en Michoacán ante la crisis que sufre el sector de la construcción, por lo que le pidió sean incluidos en las obras que realice la dependencia a través de la Cruzada Contra el Hambre.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social Delegación Michoacán, Víctor Silva Tejeda especificó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre, pone especial énfasis en la atención de 7.4 millones de personas en pobreza extrema y carencia alimentaria, además de ubicar un espacio inicial de 400 municipios a nivel nacional.

“En Michoacán se comenzará la primera parte de esta estrategia con siete municipios, pero es importante destacar que en estos municipios, Morelia, Uruapan Zamora, Maravatío, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro y Nocupétaro, se encuentra el 62 por ciento de personas que cumple con tres principales características de pobreza extrema, pobreza alimentaria y con signos de desnutrición en su familia, y son a estas personas a las que les daremos toda nuestra atención para sacarlas de la difícil situación que padecen”.

Silva Tejeda indicó que en el estado cerca del 45 por ciento de la población total vive en pobreza extrema, por lo que aseguró que es necesaria la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno para acabar con dicha situación.

Ante la presencia de directivos y miembros activos de la CMIC Michoacán, así como Manuel Nocetti Villicaña, presidente de la Cámara Nacional De La Industria De Desarrollo Y Promoción De Vivienda (CANADEVI), finalmente el secretario de Desarrollo Social reiteró su agradecimiento a la CMIC por sumarse a la Cruzada Contra el Hambre y contribuir a que, al final, se pueda decir que en México y en especial en Michoacán, no hay hambre.