AMLO "olvida" su promesa de bajar el precio de la gasolina

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. En Villamar, el presidente de Mëxico dijo que no hay ni va a haber gasolinazos, ante gritos de quejas de la gente.

Héctor Jiménez/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Villamar, Michoacán. El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, entró en una confrontación con manifestantes en el municipio michoacano de Villamar, quienes a un año del triunfo electoral del ahora mandatario le reclamaron haber incumplido su promesa de disminuir los precios de los combustibles, pero obtuvieron por respuesta la acusación que probablemente forman parte de grupos con otras “simpatías”.

Cerca del final de su discurso público en el evento de revisión del Hospital de Villamar, el presidente de la república se detuvo para responder a un grupo de manifestantes. “Estoy escuchando unos gritos por allá y les quiero contestar. Alcanzó a oír. Estoy muy bien de mi oído. Es sobre el aumento de las gasolinas, yo hice el compromiso de que no iban a aumentar las gasolinas, ni el diesel, ni el gas, ni la luz y lo estoy cumpliendo”, replicó López Obrador.

El presidente sostuvo que su promesa fue no incrementar los precios, más no fue bajarlos, aunque sí lo prometió en su toma de protesta, como se puede recordar con este video:

PUBLICIDAD

Para que no haya desinformación, les puedo probar que no han aumentado en términos reales los precios de las gasolinas, del diesel, del gas y de la luz y que nos vayamos respetando”, continuó, “yo no soy igual a los anteriores, no sé si ustedes tienen simpatías por algunos, pero mientras yo sea presidente no van a haber gasolinazos. ¿Se acuerdan los gasolinazos o ya se les olvido? Eso ya no va a suceder”.

El argumento de que no ha habido un aumento en el precio de los combustibles, fue uno de los principales puntos del discurso de AMLO el pasado primero de julio en la celebración tras un año de su triunfo en las urnas. Sin embargo, medios nacionales han señalado que sí existe un incremento documentado de los costos de las gasolinas y el diesel.

En referencia a un análisis del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, el sitio “Animal Político” puntualizó que entre diciembre de 2018 y abril de 2019 hubo un aumento de 44 centavos por litro en estos combustibles, lo cual, si bien pudiera parecer poco, puede tener tiene un impacto de unos 20 pesos más al momento de llenar el tanque de un automóvil.

Además, si bien la respuesta del presidente en Michoacán hizo referencia a que prometió que el precio no subiría, existen registros de declaraciones públicas en las que su compromiso era que el costo más bien disminuiría.

Visita de AMLO a Villamar: