Cae taxista que dopaba a sus clientes y por no medir dosis asesinó a uno de ellos 

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. Un taxista que "cazaba" a sus víctimas afuera de los antros y bares ubicados en los sectores de Polanco y la calle Palmas, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación PDI.

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Un taxista que "cazaba" a sus víctimas afuera de los antros y bares ubicados en los sectores de Polanco y la calle Palmas, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y está imputado en el homicidio del abogado Pablo González Kúsulas, cuyo cuerpo fue encontrado el mes pasado en calles de la colonia Nápoles.

PUBLICIDAD

Pablo González Kúsulas, el hombre hallado muerto el pasado jueves en la avenida Eugenia, fue víctima de un taxista "gotero", ya que en la necropsia practicada a su cuerpo aparecieron restos de ciclopentolato, un principio activo contenido en gotas oftálmicas.

Foto: Twitter. El abogado Pablo González murió luego de que presuntamente el taxista detenido no midió la dosis de gotas que le dio.

El hombre de 28 años, fue hallado sin vida en la colonia Nápoles, alcaldía de Benito Juárez, sin lesiones aparentes, por lo que se presume que intentaron sedarlo, al combinar alguna bebida con las gotas oftálmicas, para robarlo, pero le suministraron una dosis en exceso.

Según la investigación de la PDI, el taxista tenía poco más de un año operando de la misma manera; salía en las noches y madrugadas a esperar a sus "clientes" y aprovechaba que varios de ellos salían en estado de ebriedad, ya en su vehículo, les ofrecía agua y así los drogaba. Luego, aparecían aturdidos y sin sus pertenencias en calles de la colonia Condesa, Polanco o la Roma.

PUBLICIDAD

Los especialistas apuntan a que en el caso más reciente del abogado egresado de la Universidad de Berkeley, el "taxista gotero" aparentemente, se excedió en la dosis de las gotas oftálmicas que le daba a sus víctimas y eso provocó que muriera el joven.

Se sabe que el imputado opera con un cómplice que es buscado en el estado de Hidalgo y quien, lo ayudó a "deshacerse" del cadáver del abogado arrojándolo en calles de la Nápoles.

El trabajo realizado por los agentes de investigación, permitió establecer luego de un seguimiento a las cámaras de seguridad del C-5 y otras privadas, la ruta del taxista hasta que lo ubicaron en su domicilios luego, con trabajo de inteligencia esperaron a que saliera a las calles con el mismo taxi y ahí fue detenido.

El imputado se le relaciona con al menos tres casos más, de entre los que destaca el hijo de la cantante Lupita D'Alessio, quien el año pasado denunció que fue drogado y robado, luego de tomar un taxi en las inmediaciones Polanco. En unas horas, la Procuraduría Capitalina hará la presentación oficial sobre esta detención.