Fiscales quieren decomisar 12,600 mdd al “Chapo” Guzmán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

AP / La Voz de Michoacán

Nueva York. Luego de que se diera a conocer la sentencia de cadena perpetua más 30 años a Joaquín "El Chapo" Guzmán, fiscales federales desean confiscar 12,600 millones de dólares en dinero de las drogas que dicen fueron generados por el narcotraficante.

PUBLICIDAD

La fiscalía federal en el distrito de Brooklyn le pidió a un juez que ordene a Guzmán entregar dicha suma.

También te puede interesar:  Dictan cadena perpetua más 30 años a "El Chapo"

Consideraron que la cantidad representa un cálculo “conservador” del dinero en efectivo que el Cártel de Sinaloa encabezado por “El Chapo” ganó distribuyendo cocaína, heroína y marihuana en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Los fiscales se refirieron a testimonios presentados durante semanas por proveedores de droga que describieron la lucrativa de venta de narcóticos durante el juicio a Guzmán.

También te puede interesar:  ADX Florence, el “infierno” donde “El Chapo” pasaría el resto de su vida

Dijeron que el lavado de las ganancias se usaba para pagar la nómina y comprar aviones, submarinos y otros vehículos.

También te puede interesar:  ¡Fue una inquisición! Estados Unidos es un país corrupto, sin justicia: El Chapo y su defensa

Se investigarán cuentas de "El Chapo", dice Santiago Nieto Castillo

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Santiago Nieto Castillo aseguró que se trabaja de manera coordinada con la embajada y las agencias de Estados Unidos para investigar las cuentas del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos.

Estamos trabajando de forma coordinada con la Embajada de Estados Unidos y las agencias norteamericanas en todos los casos relacionados del señor Guzmán", dijo en entrevista en Palacio Nacional.

Nieto Castillo explicó que en estos momentos la Unidad de Inteligencia Financiera se encuentra en proceso de recepción y análisis de la información con la que se cuenta.