"El Chapo" compartirá el "infierno" en Florence con terroristas y narcos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Redacción / La Voz de Michoacán

Colorado. Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, protagonista del llamado juicio del siglo en Estados Unidos, escuchó este miércoles una sentencia de cadena perpetua más 30 años que lo llevará a la Penitenciaría Administrativa de Máxima seguridad de Estados Unidos, conocida también como ADX Florence, o el Alcatraz de las Montañas Rocallosas.

PUBLICIDAD

En esta prisión, donde se encuentran varios de los reos considerados como los más peligrosos, como lo son: Zacarias Moussaoui, Ramzi Yousef, Sulaiman Abu Ghaith, Mamdouh Mahmud Salim, Adis Medunjanin, Umar Farouk Abdulmutallab, Osiel Cárdenas Guillén, Francisco Javier Arellano Félix, entre otros, “El Chapo” se reencontrará con su pasado al coincidir en la misma prisión con dos de sus rivales en México.

¿Detrás de cada celda?

El penal, conocido como el “Alcatraz de las montañas Rocosas”, está protegido por alambradas con púas, torres de vigilancia, patrullas fuertemente armadas que resguardan sus instalaciones y francotiradores altamente especializados.

Las celdas están hechas de concreto y miden 2.1 por 3.6 metros, tienen una cama del mismo material cubierta solo por un delgado colchón y mantas, así como una ventana de poco más de un metro de alto y 10 centímetros de ancho, en ella se encuentran:

PUBLICIDAD

Zacarias Moussaoui

Participó en la planificación de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Ramzi Yousef

Exmiembro de Al Qaeda, se le consideró el «cerebro» y uno de los organizadores del atentado del 11 de septiembre de 2001.

Sulaiman Abu Ghaith

Exmiembro de Al Qaeda y yerno de Osama Bin Laden, acusado por «conspirar para asesinar estadounidenses y conspirar para facilitar apoyo material a un grupo terrorista».

Mamdouh Mahmud Salim

Exmiembro y fundador de Al Qaeda, acusado de perpetrar atentados terroristas a las embajadas estadounidenses en 1998.

Adis Medunjanin

Exmiembro de Al Qaeda, «culpable de complot para usar armas de destrucción masiva y complot para cometer un acto terrorista».

Umar Farouk Abdulmutallab

Exmiembro de Al Qaeda, intentó detonar una bomba en un avión que cubría un vuelo desde Holanda a Detroit; el intento fue frustrado.

Abu Hamza al-Masri

Mantuvo alianzas con Al Qaeda, es acusado de entrenar terroristas, secuestrar un grupo de occidentales e intentar establecer un campo de entrenamiento en Oregon.

Richard Reid

Fue agente de Al Qaeda, intentó detonar una bomba en un avión que cubría el vuelo París-Miami en diciembre de 2001; el intento fue frustrado.

Osiel Cárdenas Guillén

Es el exlíder del Cártel del Golfo, tras su captura se le dieron dos opciones: Refugio a cambio de información en Estados Unidos o reclusión en una cárcel norteamericana.

Dzhokhar Tsarnaev

Es el principal sospechoso junto a su hermano abatido por la policía estadounidense, Tamerlán Tsárnayev, del atentado en la Maratón de Boston.