Así se despide “El Chapo” de Emma Coronel

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Imagen del juicio de "El Chapo". El capo mexicano fue sentenciado a pasar el resto de su vida en una cárcel de Colorado.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Estados Unidos. Pocas palabras expresó Joaquín “El Chapo” Guzmán en el juicio que definiría su futuro, pero entre lo poco que dijo mandó un mensaje a su familia.

Ante la presencia de su esposa Emma Coronel, el narcotraficante mexicano agradeció a su familia por el apoyo durante los meses de juicio.

Mencionó que las oraciones de ellos le dieron la fuerza para soportar la tortura que fueron los últimos 30 meses.

PUBLICIDAD

Estas fueron las palabras de Joaquín Guzmán:

Primero que nada, gracias a mi familia, esposa y niñas por ese apoyo incondicional. Durante este largo proceso ellas me han apoyado y me seguirán apoyando. Gracias a mi mamá, a mis hermanas, a mis hijos que tanto quiero y a las personas que me apoyaron y que rezaron por mí para que yo estuviera en mejores condiciones en esta tortura de los últimos treinta meses.

A los abogados, sobre todo a los abogados de oficio Michael y mis abogados privados. Como usted sabe señor juez, por las condiciones de confinamiento de los últimos treinta meses todo ha sido para mí una tortura. He bebido agua no limpia, no respiro aire limpio, es un aire seco, me duele la garganta, la nariz, me duelen los oídos, me duele la cabeza. Se me ha negado el derecho a respirar aire limpio pues el aire de la celda llega sucio, pues es filtrado".

 

En la sala judicial, el capo mexicano saludó a la distancia a Emma.

Tras escuchar su sentencia a cadena perpetua, “El Chapo” se puso la mano en el pecho.

"Estados Unidos no es mejor que ningún otro, es un país corrupto", dijo Guzmán, en su juicidio definitorio.

Ahora va a "una prisión donde nunca se me escuchará de nuevo".