AMLO lamenta cadena perpetua de “El Chapo”, “sí conmueve”, dice

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la condena de cadena perpetua más 30 años de cárcel a Joaquín Guzmán Loera "El Chapo".

El mandatario federal dijo que se sintió conmovido tras la sentencia de la corte de Nueva York.

Lamento mucho que se den estos casos, no quiero que nadie esté en la cárcel, que nadie esté en un hospital, que nadie sufra yo soy un idealista, creo en el amor y la fraternidad en la felicidad, soy humanista, no le deseo mal a nadie, no haré leña del árbol caído".

PUBLICIDAD

Al ser cuestionado si él hubiera perdonado a Joaquín Guzmán, el presidente dijo: "Es que a mí no me gusta que haya gente en las cárceles".

También dijo que espera que "esto ya no siga sucediendo, que todos los mexicanos tengamos posibilidad de ser felices sin incurrir en cosas ilícitas, sin vivir con los riesgos que se corren cuando se actúa al margen de la ley".

Enfatizó que este es un mensaje de que no se deben involucrar los jóvenes en actividades ilícitas: "Es una vida ingrata".

Cuando todas estas cosas que suceden terminan en condenas como esta, estar en la cárcel de por vida, en una cárcel hostil, dura inhumana, sí conmueve, tengo también en mi cabeza también a muchas víctimas".

López Obrador expuso: "Vamos a buscar construir una sociedad mejor, sólo siendo buenos podemos ser felices".