Fox madruga y arremete contra AMLO tras acusaciones por no pagar impuestos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Especial. A López Obrador lo tiene sin pendiente la alianza que se conforma en su contra, anunciada por Vicente Fox.

Redacción / La Voz de Michaocán

Ciudad de México. El exmandatario de México, Vicente Fox, a través de su cuenta de Twitter rechazó tener algún pendiente en el pago de impuestos.
En la publicación cuestiona los dichos de Andrés Manuel: "menos entiendo las declaraciones de López". Esto, luego de que el Presidente dijera en su conferencia de prensa matutina que "un expresidente del país debe impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT)".

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Sistema de Administración Tributaria (SAT), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), confirmó este viernes que tiene identificado un adeudo fiscal por concepto de impuestos de un ex Presidente de México, sin embargo no dio a conocer el nombre.

Por la tarde, el Servicio de Atención Tributaria (SAT) confirmó, en un comunicado, que tiene identificado un crédito fiscal, por concepto de IVA e ISR, a cargo de un expresidente de México.

Por su parte, el presidente López Obrador reveló sin querer especificar el nombre: "tengo información de que alguno de los expresidentes debe impuestos".

Luego, el periódico Reforma informó que se trataba de Vicente Fox Quesada, y que las deudas fiscales se derivan de que le condonaron impuestos a las empresas en las que tiene participación, durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

También El Universal publicó en su columna Bajo Reserva que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no encontró ningún dato sobre las condonaciones fiscales correspondientes al gobierno de Vicente Fox: "no aparecen en ningún lado, no existen o las ocultaron", reportaron al jefe del ejecutivo.

Fox, no detuvo su respuesta en el tuit anterior, sino que momentos más tarde, crítico fuertemente al actual gobierno invitando a que s eponga freno a "López" porque terminará con el páis:

También insinuó corrupción en el gobierno:

En el documento es de la Secretaría de la Función Pública, y en él se detalla que en la declaración fiscal de Fox del ejercicio 2003 “se observaron diferencias por aclarar en cuanto a los ingresos por concepto de honorarios por servicios profesionales de $267,296.00, así como en el rubro del reembolso de capital del Cerrito por $2,700,000.00 al no manifestarlos en la declaración fiscal; y en el rubro de intereses de la declaración patrimonial reportó $179,750.00 más que en la declaración fiscal”.